aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nissan propone más subsidio para cambiar autos

El esquema de subsidios para cambiar la chatarra por unidades nuevas en el país debe vislumbrarse por el beneficio que conlleva a la economía
Ciudad de México | Domingo 28 de febrero de 2010 Notimex | El Universal13:18
Comenta la Nota

Nissan Mexicana propuso al gobierno federal incrementar de 15 mil a 45 mil pesos por automóvil el subsidio para el Programa de Renovación Vehicular, a fin de que este instrumento sea un verdadero impulsor del mercado interno.

"Yo invito a los responsables de la Secretaría de Economía a que vean el impacto que ha tenido en otros países (este tipo de programas) en donde han funcionado de manera satisfactoria", señaló el presidente de Nissan Mexicana, Jósé Muñoz.

El directivo de la armadora refirió que en el caso de Alemania, un programa similar otorgó apoyos equivalentes de 30 mil a 40 mil pesos.

Señaló que el esquema de subsidios para cambiar la chatarra por unidades nuevas en el país debe vislumbrarse por el beneficio que conlleva a la economía, es decir, que aunque el desembolso para el apoyo sea mayor, el nivel de recaudación por impuestos también se multiplicará.

"Estamos dispuestos a trabajar con el gobierno federal para tener más ventas y cuando éstas mejoren aumenta la recaudación y eso es bueno para las arcas públicas, para reactivar la economía", argumentó.

Luego de que el gobierno federal destinó 250 millones de pesos para la renovación de poco más de 16 mil vehículos con antigüedad de 10 años o más, con un subsidio de 15 mil pesos por unidad, el presidente de Nissan Mexicana expuso que las armadoras solicitan los 500 millones de pesos.

"Entre más grande es la inversión, mayor es el retorno. Nosotros como armadora hablamos siempre de inversiones millonarias para obtener retornos buenos para la empresa, para los empleados y para el país, entonces pensamos también que la Secretaría de Economía debería plantearse esas inversiones para obtener un retorno mayor", insistió.

Por eso, dijo, la propuesta de Nissan, con base en el estudio de lo que han hecho otros países, es de 45 mil pesos por unidad, lo cual sin duda es mucho mejor que 15 mil, aunque que si sólo se duplicara el apoyo, a 30 mil pesos, incentivaría en forma importante el mercado interno.

eal



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD