aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aeropuerto de Chile reanuda operaciones

La Fuerza Aérea de Chile dijo que la infraestructura operacional, equipos y pistas están operativas
Muestra el video

Video Captan instante del terremoto que sacudió a Chile.
Las cámaras de un circuito cerrado de televisión registraron las imágenes del sismo, los videos muestra la magnitud y el caos que siguió

Santiago | Domingo 28 de febrero de 2010 Notimex | El Universal12:18
Comenta la Nota

 El aeropuerto internacional de Santiago reanudó hoy en forma parcial sus operaciones, con el arribo de un avión de la aerolínea LAN procedente de Perú, 24 horas después del terremoto que destruyó el centro sur de Chile.

Un vocero de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) dijo este domingo que la infraestructura operacional del aeropuerto, como equipos y pistas, está operativa.

En las próximas horas arribarán otros vuelos de LAN procedentes del extranjero, pero aún continúan cerradas las operaciones nacionales, indicó.

"Hay algunos vuelos que han entrado y salido de forma muy restringida", dijo el comandante en jefe de la FACH, general del aire, Ricardo Ortega.

Añadió que "estamos poniendo toda nuestra capacidad de transporte" a disposición de las autoridades, para el traslado de efectivos militares, equipos de rescate y ayuda hacia las zonas más afectadas.

En Santiago, en tanto, el transporte público comenzó hoy a retornar lentamente a la normalidad luego del sismo de 8.8 grados en la escala de Richter que afectó el sábado a la zona centro-sur de Chile.

Un representante del Metro (ferrocarril subterráneo) dijo este domingo que sólo una de las cinco líneas está en pleno funcionamiento, mientras que otras tres operan de manera restringida y una quinta se encuentra paralizada.

El vocero descartó la existencia de fallas estructurales en la red, pero dijo que es necesario certificar el estado de las estaciones y corregir problemas que se hayan presentado, motivo por el cual algunas estaciones permanecen cerradas.

El sistema de superficie, conocido como Transantiago, en tanto, registra una frecuencia menor a la normal, aunque las máquinas están cubriendo los recorridos establecidos.

Las vías en la capital chilena, en general, no sufrieron afectaciones, aunque el sismo destruyó infraestructura de autopistas urbanas.

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD