aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cristina Pacheco lamenta deceso de Montemayor

La escritora y periodista recordó que Montemayor apoyó y promovió a las mujeres poetas en lenguas indígenas
Domingo 28 de febrero de 2010 Notimex | El Universal11:50
Comenta la Nota

 La escritora y periodista Cristina Pacheco lamentó hoy la muerte del académico Carlos Montemayor, a quien calificó como 'un trabajador, quien hizo, a través de las letras una obra muy valiosa'.

Pacheco mencionó que 'debemos reconocerlo no sólo por su trabajo personal, 'sino por lo que hizo por las lenguas indígenas y las traducciones que acercaron esas obras a nosotros'.

Recordó que Montemayor apoyó y promovió a las mujeres poetas en lenguas indígenas, y las hizo visibles aun cuando habitan en sitios alejados y comunidades apartadas en diferentes entidades del territorio nacional.

'Era un amante de la música, un hombre ávido de vida y un gran amigo de quien lamento su pérdida', señaló Pacheco, quien el pasado día 20 presentó su libro 'Viaje al país de la memoria', en el marco de la XXXI Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

Por su parte, Random House Mondadori y el Fondo de Cultura Económica, en sendos comunidados, lamentaron el deceso de Montemayor, cuyas cenizas a partir de las 20:00 horas de este día serán expuestas en la Academia Mexicana de la Lengua para recibir el homenaje de sus amigos y colegas.

 

sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD