aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Terremoto en Chile Hay 2 millones de damnificados: Bachelet

La presidenta de Chile dio un mensaje en cadena nacional a sus compatriotas para revelar algunos datos tras el sismo; además de dar ánimos a un pueblo que ha sufrido por este tipo de fenómenos

MENSAJE. La presidenta de Chile reveló datos sobre los damnificados así como de dar ánimos a una población que está devastada moralmente. (Foto: Reuters )

Santiago de Chile | Sábado 27 de febrero de 2010 Redacción | El Universal18:31
Comenta la Nota

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se dirigió a sus compatriotas en un mensaje en cadena nacional para dar tranquilidad y apoyo tras el terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter que sacudió este sábado a la nación andina.

La mandataria señaló que al menos hay 2 millones de damnificados por el fenómeno natural, a los cuales apoyarán completamente para que no queden desamparados, además de que por lo menos un millón de estructuras quedaron dañadas por este hecho.

"Aún no es posible saber la magnitud del impacto de este fenómeno natural, pero tenemos por lo menos 2 millones de personas quedaron damnificadas, por lo menos un millón medio de viviendas dañadas, además de graves daños en instalaciones aeroportuarias, escuelas y ferroviarias", dijo Bachelet.

La presidenta chilena también reveló que ha declarado zona de emergencia en por lo menos seis regiones del país, las cuales fueron las más afectadas por el terremoto y se comprometió en ayudar por completo a dichos distritos, así como la cancelación de clases para evitar más víctimas fatales.

"He decretado zona de desastre a seis regiones, esto significa que debemos de dar los recursos necesarios para dichas regiones", dijo. "Las clases se han interrumpido hasta el 8 de marzo, para proteger a nuestros niños y no tener más víctimas que lamentar".

Sobre los servicios básicos, Bachelet invitó a los chilenos a tener un buen manejo de los recursos para no entrar en caos por la falta de éstos.

"Estamos trabajando para recuperar los servicios básicos, como luz, agua, combustibles y transporte público. Aunque lanzo un llamado a todos los chilenos para que tengamos un buen uso de lo poco que tenemos en estos momentos y saber utilizarlo", apuntó.

También agradeció a los mandatarios que se han solidarizado por la desgracia que azota al pueblo chileno, envió un gesto de aceptación a los mandatarios de México, Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Argentina, entre otros, por las continuas llamadas para expresar su ayuda y unión con su nación.

Finalmente, la mandataria destacó el coraje del pueblo chileno ante las adversidades que los han golpeado, además de lanzar un grito de esperanza para todo un pueblo que ha sido sacudido por este terremoto.

"Las fuerzas de la naturaleza han golpeado a nuestra patria y han puesto a prueba nuevamente nuestra capacidad para levantarnos. Pero una vez mas, Fuerza Chile", concluyó.

dro / gdh



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD