aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Causa pánico marea baja en Los Cabos

Tras el descenso del nivel del mar, los centros de emergencia en el puerto comenzaron a recibir llamadas de los pobladores preocupados por el hecho; la Capitanía sólo ha registrado olas de un metro y medio de altura
La Paz, BCS | Domingo 28 de febrero de 2010 Gladys Rodríguez Navarro / Corresponsal | El Universal00:01
Comenta la Nota

La alerta emitida por autoridades internacionales y la Secretaría de Gobernación, por el probable incremento del nivel del mar en el Pacífico mexicano luego del terremoto que sacudió a Chile, causó alarma en la población del municipio de Los Cabos, donde como medida preventiva el puerto de Cabo San Lucas cerró a todo tipo de navegación y permanece en alerta amarilla.

Desde muy temprano, los prestadores de servicios turísticos resguardaron sus embarcaciones y elementos de Protección Civil municipal recorrieron las zonas costeras para avisar a los turistas y residentes de un posible incremento del oleaje.

El coordinador de la dependencia, Salvador Ávila Flores, informó a este medio que tras un descenso importante de la marea, el puerto registró olas de un metro y medio de altura, sin que hasta el momento se reporte una emergencia mayor.

Dijo que luego de que el mar retrocedió, los centros de emergencia comenzaron a recibir llamadas de ciudadanos que se decían preocupados por este hecho.

Recalcó que la alerta preventiva amarilla permanecerá hasta las 20:00 horas; sin embargo, "las condiciones del mar en este momento son tranquilas", expresó.

En tanto, la Capitanía de puerto confirmó que La Paz y San Carlos, están cerrados pero únicamente a embarcaciones menores.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD