aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Terremoto en Chile Recibe embajada en México 80 llamadas

La comunidad chilena en México, compuesta por 10 mil personas, ha llamado a la representación diplomática del país andino en México para preguntar por sus seres queridos
Muestra el video

Video Así narran terremoto en Chile.
Un sismo de 8.8 grados de magnitud sacudió al sur de Chile, medios locales reportan que la capital del país fue la más dañada

ciudad de México | Sábado 27 de febrero de 2010 Redacción | El Universal14:40
Comenta la Nota

Integrantes de la comunidad chilena en México han hecho 80 llamadas a la embajada del país andino en México, informó el agregado de prensa de la embajada chilena Guillermo Hormazabal.

Explica que los chilenos radicados en México hablan a la representación diplomática al teléfono 55310486 para preguntar por sus familiares o amigos. Es una comunidad con presencia de 10 mil personas.

"Lo que podemos ofrecer es que nos den la identidad de personas por quienes preguntan, les preguntemos por ciudades donde viven sus seres queridos, y estamos pasando información a Santiago y esperamos que llegue en un momento la cifra oficial", explica.

Dice que están conectados con embajada de México en Chile.

Asimismo, les dicen que pueden consultar la página http://www.achirem.com/ para buscar más información.

Sobre si requieren ayuda para enviar a chile para las víctimas del temblor, Hormazabal afirma que no se requiere, debido a que cuentan con un fondo para este tipo de desastres.

"Los países se han solidarizado con Chile y están dispuestos a ayudar, lo que ha pasado es que hay una ley y se obtienen mayores recursos, a juicio de la presidenta Michelle Bachelet se4 puede resolver la situación con personal y recursos chilenos. Si necesitamos ayuda la vamos a solicitar", dijo.

 

mamg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD