aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Identifican a militares muertos en avioneta

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que Jorge Alonso Hernández Carrillo, Julio César Galindo y el capitán segundo de Caballería Cuauhtémoc Martínez murieron al caer la aeronave en Ensenada
Tijuana, BC. | Sábado 27 de febrero de 2010 Julieta Martínez / Corresponsal | El Universal14:40
Comenta la Nota

La Secretaría de la Defensa Nacional (SDN) identificó a los militares que fallecieron al estrellarse la avioneta en que sobrevolaban el sur de Ensenada el martes 23.

Se trata de dos pilotos aviadores de la Fuerza Aérea y un elemento del Regimiento de Caballería Motorizado que se encontraban adscritos a la Guarnición Militar de El Ciprés en Ensenada.

Los integrantes de la Fuerza Aérea fueron identificados como Jorge Alonso Hernández Carrillo, con rango de capitán segundo, y el subteniente Julio César Galindo Velasco, ambos pertenecientes al Escuadrón Aéreo 106 de esa institución.

La otra víctima es el capitán segundo de Caballería Cuauhtémoc Martínez Flores.

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que los tres fallecidos tripulaban una avioneta Cessna C-182S con matrícula 5414 en tareas de reconocimiento para ubicar plantíos de enervantes y pistas de aterrizaje clandestinas.

En un comunicado de prensa, la autoridad militar consideró que "debido a las condiciones meteorológicas adversas, (la aeronave) se desplomó e impactó en las estribaciones del Cerro San Antonio", ubicado a unos 30 kilómetros al sureste de Ensenada.

El hallazgo de la avioneta se produjo la tarde del jueves pero fue hasta el viernes cuando pudo rescatarse.

Elementos del Ejército Mexicano, la Marina y Protección Civil del estado participaron en la búsqueda en cinco aviones y cuatro helicópteros. Hicieron cinco equipos de rastreo para abarcar la mayor área posible.

El jueves, poco antes del hallazgo, el jefe de la Guarnición Militar de El Ciprés, Sergio Hernando Chávez García, adelantó la sospecha de que el Cessna se hubiera accidentado, y en ese momento descartó que se tratara de un atentado.

Autoridades militares y personal de la Segunda Zona Militar a al que pertenecían los oficiales fallecidos manifestaron sus condolencias a los familiares, destacó el comunicado de prensa.

lae / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD