aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Terremoto en Chile Obama pide atender alerta de tsunami

El presidente de Estados Unidos exhortó a los residentes de la costa continental del Pacífico para que estuvieran alertas a la posibilidad de olas y corrientes peligrosas tras el sismo que azotó a Chile
Washington | Sábado 27 de febrero de 2010 AP | El Universal13:57
Comenta la Nota

El presidente Barack Obama dijo el sábado que Estados Unidos se preparaba para un maremoto que podría alcanzar sus costas y pidió a los residentes de Hawai, Samoa estadounidense y Guam que sigan las instrucciones de las autoridades locales.

Un alerta de tsunami del máximo nivel regía para todas las regiones del Océano Pacífico tras un terremoto de 8,8 grados que asoló Chile.

Obama exhortó a los residentes de la costa continental del Pacífico para que estuvieran alertas a la posibilidad de olas y corrientes peligrosas.

El presidente dijo que su gobierno estaba preparado para brindar ayuda para rescate y reconstrucción en Chile. Estados Unidos tiene recursos listos para enviar si Chile pide ayuda, aseguró.

Obama habló en la Casa Blanca el sábado por la tarde tras mantener una conferencia telefónica con miembros de su gabinete y el personal de la Casa Blanca.

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD