aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Monitorean oleaje en el mar de Chiapas

Las autoridades estatales aplican medidas preventivas en las zonas costeras por lo que se ordenó el cierre de embarcaciones menores de 500 toneladas
Tapachula, Chiapas | Sábado 27 de febrero de 2010 Notimex | El Universal11:44
Comenta la Nota

Mientras autoridades de la entidad aplican medidas preventivas en la zona costera tras el sismo ocurrido en Chile, con un moderno equipo de la SCT se mantiene el monitoreo permanente de las aguas del Pacífico en la frontera sur.

El titular de la Capitanía Regional de Puerto en Chiapas, Andrés Alberto Ordaz Galindo, dijo que en la entidad se aplican acciones preventivas luego del aviso del Centro de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos, tras el sismo en Chile, de alerta de tsunami para países del Pacífico.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que se ordenó el cierre de la navegación en el estado a embarcaciones menores de 500 toneladas de registro bruto, ante la posibilidad de olas superiores a cinco metros de altura.

Precisó que con la medida adoptada, unas seis mil embarcaciones permanecen varadas hasta nueva orden a lo largo de la Costa de Chiapas, entre buques camaroneros, yates, naves turísticas y deportivas, así como embarcaciones tiburoneras.

En tanto, un moderno equipo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) localizado a unos 20 kilómetros frente a la Costa del estado, mantiene un monitoreo permanente de las condiciones que ocurren en las aguas del Pacífico en toda la región de la frontera sur de México.

Con ello, se puede conocer en tiempo real el cambio de velocidades, presión y altura de las olas.

Por lo pronto, dijo, esta mañana no había cambios significativos en las condiciones del mar frente a Chiapas y que muy probablemente seguirían siendo las mismas.

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD