aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón expresa solidaridad a Chile

La Secretaría de Relaciones Exteriores anuncia su disposición para brindar el apoyo que sea necesario al pueblo de Chile
Ciudad de México | Sábado 27 de febrero de 2010 Redacción | El Universal11:41
Comenta la Nota

Vía internet el presidente Felipe Calderón expresó su solidaridad y condolencias a Chile tras el sismo de 8.8 grados en escala de Richter que tuvo lugar a las 3:34 horas de esta madrugada (hora local).

"Quiero expresar mi solidaridad y condolencias al Gob. y pueblo de Chile por las consecuencias del sismo ocurrido el día de hoy (sic)", escribió el titular del Ejecutivo en la red social Twitter.

Por su parte y a través de un breve comunicado, la Cancillería mexicana expresó también su solidaridad y su disposición a brindar el apoyo que sea necesario en su momento.

De acuerdo con los últimos reportes de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) del Ministerio del Interior, hasta el momento se contabilizan 122 muertos.

El movimiento telúrico, que afectó la zona centro-sur de Chile, es el sexto mayor terremoto en la historia y el peor que ha sacudido al país chileno en los últimos 30 años.

mcm/vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD