aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Terremoto en Chile Argentina también sufre sismo de 6.1

El sismo sacudió la provincia argentina de Salta, en el norte del país, y se sintió en los distritos de Jujuy y Tucumán; hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales
Buenos Aires, Argentina | Sábado 27 de febrero de 2010 EFE | El Universal11:30
Comenta la Nota

Un sismo de 6,1 grados en la escala de Richter sacudió la provincia argentina de Salta, en el norte del país, y se sintió en los distritos de Jujuy y Tucumán, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

Marcelo Peña, del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, explicó que el epicentro del temblor se situó unos 15 kilómetros al sur de Salta (distante cerca de mil 500 kilómetros de Buenos Aires) , en una zona próxima a una cadena montañosa.

"Es un sismo superficial" probablemente provocado por una falla geológica y no relacionado con el terremoto que afectó en la madrugada a Chile, es decir, fue un "sismo cotidiano en la zona" , agregó.

El periodista Francisco Mattus, de Canal 9 de Salta, afirmó en declaraciones a la cadena C5N que "de 30 años para atrás no se ha sentido algo así en esta provincia".

El terremoto en Chile, de 8,8 grados en la escala de Ritcher, ha dejado 82 muertos según estimaciones oficiales y 122 de acuerdo con el presidente electo de ese país, Sebastián Piñera.

Ese movimiento sísmico se sintió con intensidad en las provincias argentinas de Mendoza, Córdoba, San Juan, Río Neuquén, Catamarca y hasta en algunas zonas de Buenos Aires, sin que tampoco se hayan reportado heridos ni daños materiales de importancia.

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD