aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Autoridades revisan oleaje en costas de Oaxaca

Protección Civil del estado informaron que ya se está monitoreando el comportamiento del mar después del terremoto de 8.8 que azotó a Chile
Oaxaca, México | Sábado 27 de febrero de 2010 Notimex | El Universal11:14
Comenta la Nota

Autoridades de Protección Civil en el estado indicaron que en toda la zona costera de la entidad se encuentran monitoreando el comportamiento del mar, ante la posibilidad de oleaje más intenso para las próximas horas.

Luego que el Centro de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami para los países de América con costa en el Pacífico, tras el sismo en Chile, las autoridades de Protección Civil de Oaxaca indicaron que se aplican medidas preventivas.

Al respecto, César Narváez Jarquín, jefe operativo de esta dependencia estatal, precisó que hasta el momento la capitanía de puerto de Huatulco cerró la navegación a embarcaciones menores como una medida preventiva.

En tanto, en la capitanía de la agencia de Puerto Escondido, se evalúa la posibilidad de cerrar el puerto a la navegación en las próximas horas.

Precisó que en la zona costera se recomienda a la población que evite por el momento introducirse al mar, así como guardar una distancia prudente durante las próximas horas.

"Estamos pendientes en tierra del monitoreo de toda la zona costera, desde el Istmo de Tehuantepec, hasta los límites con Guerrero, y hasta el momento todo se reporta en calma" , explicó.

Por su parte, el delegado de Protección Civil en el Istmo, Jesús González Pérez, indicó que en esta región no se prevé el cierre de puertos por el momento, dado que el oleaje que se registra es normal, pero mantendrán su monitoreo.

dro



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD