aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Terremoto en Chile Ocurren varias réplicas

Al menos trece réplicas de magnitudes entre 6.9 y 5.2 grados de magnitud de la escala de Richter han tenido lugar en las horas posteriores al primer temblor
SANTIAGO DE CHILE | Sábado 27 de febrero de 2010 EFE | El Universal05:24
Comenta la Nota

Numerosas réplicas del terremoto de 8.8 grados que sacudió hoy el centro de Chile se han registrado en las últimas horas, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) .

Al menos trece réplicas de magnitudes entre 6.9 y 5.2 grados de magnitud de la escala de Richter han tenido lugar en las horas posteriores al primer temblor, registrado a las 6:26 GMT según la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) de Chile.

La mayoría de ellas han tenido su epicentro en el mar, frente a las costas de la región del Maule, como el primer seísmo, aunque también se han localizado frente a las costas de las regiones de Bío Bío, la Araucanía y del libertador O'Higgins, así como dos en Valparaíso.

El Centro de Avisos del Pacífico de Estados Unidos emitió una la alerta de tsunami para Chile, Perú y Ecuador y en grado de vigilancia para Colombia, Centroamérica, la Polinesia francesa y la Antártida.

Las autoridades chilenas han confirmado que al menos 47 personas han muerto debido al terremoto, aunque no descartan que la cifra aumente.

El temblor, de un minuto de duración, pudo sentirse en Santiago, a 317 kilómetros del epicentro. La capital chilena se quedó a oscuras y la gente se echó a la calle, según se pudo constatar.

iqr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD