aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Terremoto en Chile Reportan dos réplicas

El lugar del epicentro de ambas réplicas, frente a las costas de la región del Maule, fue prácticamente idéntico al del primero
SANTIAGO DE CHILE | Sábado 27 de febrero de 2010 EFE | El Universal03:43
Comenta la Nota

Dos réplicas de 6.2 y 5.4 grados de magnitud en la escala de Richter se han registrado hoy frente a las costas del centro de Chile, tras un primer terremoto de 8.8 grados, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) .

El lugar del epicentro de ambas réplicas, frente a las costas de la región del Maule, fue prácticamente idéntico al del primero, que tuvo lugar a las 6:26 GMT según la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) de Chile.

La primera de las réplicas, de 6.2 grados, tuvo lugar a las 6:52 GMT, mientras que la segunda se registró de 5.4,a las 7:19 GMT, indicó el USGS.

También fue la misma la profundidad -35 kilómetros- del epicentro de los tres temblores, a 115 kilómetros de Concepción y a 325 kilómetros de Santiago.

El Centro de Avisos del Pacífico de EEUU emitió una alerta de tsunami para Chile y Perú y en grado de vigilancia para Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica y la Antártida,

Las autoridades chilenas han confirmado que al menos seis personas han muerto debido al terremoto, aunque no descartan que la cifra aumente.

El temblor, de un minuto de duración, pudo sentirse en Santiago, a 317 kilómetros del epicentro. La capital chilena se quedó a oscuras y la gente se echó a la calle, según pudo constatar Efe.

iqr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD