aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entérate El top five de la chatarra

Conoce los productos que los lectores de EL UNIVERSAL prohibirían en las cooperativas escolares para evitar la obesidad infantil
Ciudad de México | Sábado 27 de febrero de 2010 Redacción | El Universal00:50
Comenta la Nota

Los usuarios de EL UNIVERSAL eligieron al refresco como el pero de los alimentos chatarra que deben ser prohibidos en las cooperativas escolare.

Senadores de PRI, PAN y PRD impulsan una iniciativa de reforma a la Ley General de Educación para prohibir la venta de alimentos chatarra y la publicidad de productos que generen obesidad infantil, en el interior de las escuelas.

Los lectores eligieron:

   1. Refrescos (Coca-Cola y Pepsi)

   2. Papas fritas y chicharrones (Sabritas y Barcel)

   3. Pastelitos y panes (Bimbo y Marinela)

   4. Dulces de chamoy y con chile (Lucas)

   5. Embutidos, hamburguesas, tortas, hot dogs y tacos

Otros alimentos que se mencionaron en el foro son las sopas instantáneas Maruchan, los tamales, tacos de canasta y chicharrones preparados. También chicles, gomitas y gorditas.

Alternativas 

Algunos lectores opinaron que más que prohibir estos productos sólo en las escuelas, se debe fomentar una adecuada alimentación desde el hogar, así como impulsar a los niños a que hagan ejercicio.

Algunas de las opciones que dieron los lectores son:

La solución contra la obesidad infantil no es prohibir algún tipo de alimentos en las escuelas, implica educación para padres e hijos, lugares para hacer ejercicio, entre otras, dijo Francisco.

"La cantidad de comida, el problema no radica en el tipo de comida si no en la cantidad, yo he visto en las plazas comerciales, como a los niños hijos de obesos, les dan de comer a lo bestia, es decir si la mamá y el papá son obesos, lo más seguro es que los hijos lo sean, cuando les toca comer he visto como al niño ya no tiene hambre y la mamá les dice "tragate otro mijito te veo desnutrido" y el pobre niño se tiene que "tragar" otro taco, otra torta, etc. Nada más por que la mamá o el papá piensan que los niños no comen bien,pero ademas piensan que comer bien es en abundancia, cuando lo que deben controlar en un niño es la hora de la comida, la cantidad, y variar lo que comes con eso los niños y adultos bajaran de peso, y lo mantendran que siempre es lo mas dificil", opinó el usuario que firmó como autoprecisión. 
 
Y Anchela prefiere educación para la salud y contra el consumismo: "No es necesario atacar la publicidad consumista por que es un gran ídolo presente a diario en todas las casas por todos los medios, es mejor que el maestro recuerde que está para educar, no para ignorar, eludir, adherirse, confabularse, alentar, etc,. Al niño debe inculcarle hábitos, valores y civismo para ser de cuerpo sano y mente sana, él reeducará a sus padres y será el futuro ciudadano padre de familia que procurará en sus hijos la felicidad natural sin engaños políticos y económicos".

Otro lector que firmó como guasca recomentó que las mamás que sepan cocinar y sean entusiastas reciban apoyos del gobierno para que preparen los alimentos que se venden en las cooperativas y vigilen que las alternativas para los niños sean sanas.

¿Cuáles son los cinco productos que tú prohibirías? Opina



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD