aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF pide evaluar nexo entre tareas y obesidad

El asambleísta, Juan Pablo Pérez, asegura que propician sedentarismo en el hogar, conflictividad y estrés, así como diversas enfermedades como la obesidad infantil
CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 26 de febrero de 2010 Notimex | El Universal10:40
Comenta la Nota

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó a la Secretaría de Educación Pública realizar una investigación para determinar si las tareas escolares son nocivas para la salud de los alumnos.

En un punto de acuerdo, avalado por el pleno de la Asamblea, el asambleísta, Juan Pablo Pérez Mejía estimó que las tareas escolares propician sedentarismo en el hogar, conflictividad y estrés en los niños, generando diversas enfermedades como obesidad infantil.

Por ello, el legislador del Partido del Trabajo (PT) exhortó al gobierno federal y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) impulsar y realizar una investigación sobre este tema.

Aclaró que no está en contra de las tareas escolares, sino a favor de que se realice un estudio que determine el punto de equilibrio cuando se deje tarea a los alumnos, ya que "en muchas ocasiones se hace para mantenerlos ocupados".

Al respecto, la diputada del PRI Alicia Téllez manifestó al asambleísta que las tareas "son un principio de disciplina y de hábito para el ser humano, y la obesidad está relacionado con la nutrición".


Por ello, propuso a Pérez Mejía pedir que se turnara a comisiones para realizar un análisis más profundo, pero su sugerencia no fue aceptada.


En tanto el legislador del PAN, Sergio Eguren pidió más claridad en el punto de acuerdo, pues consideró que se promovía un cambio en la cultura y en los programas aprobados por la Secretaría de Educación.


Eguren Cornejo dijo no entender la propuesta y desconocer en qué estudios se basó el legislador local para proponer ese punto de acuerdo.

degc/mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD