aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Coca-Cola FEMSA, la más grande del mundo

La embotelladora mexicana se convirtió en la más grande del sistema Coca-Cola en el mundo, y representa cerca del 10% de las ventas globales de The Coca-Cola Company

NÚMEROS. Coca-Cola FEMSA es actualmente la embotelladora más grande de América Latina, actualmente distribuye cerca de 2 billones de cajas unidad al año equivalentes aproximadamente al 40% del volumen de ventas de Coca-Cola en toda la región. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Jueves 25 de febrero de 2010 Ramiro Alonso | El Universal17:59
Comenta la Nota

Después de que The Coca-Cola Company anunció la adquisición de las operaciones de Coca-Cola Enteprises en América del Norte, la empresa embotelladora mexicana Coca-Cola Femsa se convirtió en la embotelladora más grande del mundo dentro del sistema Coca-Cola.

"A raíz de este acuerdo, KOF sería la embotelladora más grande del mundo, potencialmente mejorando su visibilidad aún más para los inversionistas globales", dijo Celso W. Sánchez, analista de Banamex Acciones y Valores.

The Coca-Cola Company informó de manera oficial que adquirió las operaciones en América del Norte de la embotelladora Coca-Cola Enteprises (CCE), que supondrá el equivalente, entre efectivo y recompra de acciones, de 4 mil millones de dólares, "dicha transacción pareciera no tener ninguna relación con Coca-Cola FEMSA, aunque podría impulsar la acción por varias razones", aseguraron analistas financieros.

En un comunicado, The Coca-Cola Company dijo que la adquisición le asegurará eficiencias equivalentes a los 350 millones de dólares en los siguientes 4 años.

"Nuestra Visión para el 2020 pide una acción decisiva y oportuna para mejorar continuamente y evolucionar nuestro sistema de franquicia global para servir mejor a nuestros clientes y consumidores en todas partes. En consonancia con la Visión 2020, nuestro plan de trabajo para ganar juntos, hoy actúan como un sistema alineado", dijo Muhtar Kent, presidente de The Coca-Cola Company en el comunicado.

En México, analistas de Banamex Accival informaron que después de las conversaciones con inversionistas sobre la operación "concluimos que podrían estar preocupados sobre la posibilidad de que la administración (de Coca-Cola FEMSA) busque adquirir activos a valuaciones muy generosas, debido a la fuerte generación de efectivo y al sólido balance de la compañía".

La empresa mexicana Coca-Cola Femsa (CCF) se convirtió en la embotelladora más grande del sistema Coca-Cola en el mundo, y representa cerca del 10% de las ventas globales de The Coca-Cola Company.

CCF es actualmente la embotelladora más grande de América Latina, actualmente distribuye cerca de 2 billones de cajas unidad al año equivalentes aproximadamente al 40% del volumen de ventas de Coca-Cola en toda la región.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD