aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pablo Gómez exige reconocer derechos de Iglesia

El senador perredista solicita eliminar el inciso E del Artículo 130 constitucional, que impide a ministros de culto asociarse con fines políticos y realizar proselitismo en favor de candidatos

ESPALDARAZO. El perredista consideró que la jerarquía católica ya "pagó la factura" que le cobró el Constituyente de 1917: "esa factura no tenemos por qué mantenerla hoy". (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Jueves 25 de febrero de 2010 ELENA MICHEL y RICARDO GOMEZ | El Universal13:15
Comenta la Nota

Pablo Gómez, senador del Partido de la Revolución Democrática, subió a la tribuna de la Cámara alta a defender los derechos de la Iglesia católica.

En una iniciativa, pidió "eliminar totalmente" el inciso E del Artículo 130 de la Constitución, que a la letra dice "los ministros no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna. Tampoco podrán en reunión pública, en actos del culto o de propaganda religiosa, ni en publicaciones de carácter religioso, oponerse a las leyes del país o a sus instituciones, ni agraviar, de cualquier forma, los símbolos patrios".

Los sacerdotes que "se la jueguen" y entonces en condiciones de libertad se debatan sus posturas.

"El estado laico no contiene la prohibición para el ejercicio de derechos de ninguna clase de individuos y ciudadanos, la libertad de expresión es un derecho humano que no debe serle arrebatado absolutamente a nadie", dijo Gómez.

El perredista consideró que la jerarquía católica ya "pagó la factura" que le cobró el Constituyente de 1917: "esa factura no tenemos por qué mantenerla hoy".

La iniciativa fue suscrita por varios senadores de Acción Nacional para "que sea una iniciativa comitiva, lo cual adelanta mucho la discusión en comisiones y su aprobación", dijo el senador. Se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos.

"Yo creo que los servidores públicos que administran los programas sociales tienen mucha más capacidad de coaccionar el voto que los sacerdotes y nadie a propuesto que les quitemos derechos políticos", argumentó Gómez.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD