aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tenista demanda a diario por llamarlo el ‘peor'

El diario británico ‘Daily Telegraph' enfrentará una acusación de Robert Dee, a quien a menospreciado por su destreza en la canchas y 'arruinarle' su reputación profesional

SE DEFIENDE. El joven tenista decidió tomar otras repercusiones contra el diraio al arruniarle su carrera por sus comentarios. (Foto: Tomada de la página de Robert Dee )

Londres, Inglaterra | Jueves 25 de febrero de 2010 EFE | El Universal09:35
Comenta la Nota

Un tenista británico ha demandado al diario británico "Daily Telegraph" por arruinar su reputación profesional al calificarlo como "el peor tenista del mundo" ya que no había ganado ningún partido.

El demandante, Robert Dee, de 23 años, ya ha conseguido más de una treintena de disculpas y decenas de miles de libras por daños del periódico, que llegó a menospreciar la destreza deportiva del tenista, informa el diario británico "The Guardian".

Pese a disculparse, el diario ha sido llevado a los tribunales por negarse a retirar dos artículos que aparecieron en la portada del periódico y en la sección de deportes del día 23 de abril de 2008 con los titulares "El peor tenista profesional del mundo por fin gana" y "Sensación británica, el peor del mundo".

En uno de esos artículos el periódico contaba que Dee no había ganado ni un solo partido en sus primeros tres años en el circuito profesional hasta que terminó con esa "deprimente racha" al vencer a un chico de 17 años en España en abril de 2008.

El tenista también argumenta que esos artículos sugerían que él "persistía de manera poco razonable y realista en desarrollar una carrera como jugador profesional de tenis, lo que era una pérdida de dinero y estaba condenado al fracaso".

Dee, que reconoce que perdió más de cincuenta partido consecutivos, defiende que en el mismo periodo de tiempo también participó en varios torneos internacionales en España con un "modesto éxito", por lo que considera "incierto" y "difamatorio" afirmar, como hizo el diario, que había sufrido "un continuado catálogo de fracaso".

Según el abogado del tenista, esos artículos no sólo lo avergonzaban, sino que además podían disuadir a la gente de contratarle como entrenador profesional.

El "Daily Telegraph" continua insistiendo, ahora en los tribunales, en que Dee sostiene el dudoso honor de haber logrado la mayor racha de derrotas del mundo.

De cerca le sigue un tenista guatemalteco, que también perdió 54 partidos seguidos, pero al menos éste consiguió ganar un set, mientras que Dee perdió 108 sets de manera consecutiva.

La cadena BBC y los diarios Daily Mail, The Guardian y The Sun están entre los medios que se disculparon ante Dee para evitar litigios en los tribunales.

dro



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD