No me llevé nada de Pumas: Jiménez Espriú
El ex presidente de la UNAM se presentó hoy en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol para aclarar irregularidades con el actual presidente Luis RegueiroEl ex presidente del equipo Pumas de la UNAM, Javier Jiménez Espriú se presentó hoy en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para aclarar irregularidades de algún jugador.
La presencia de Jiménez Espriú obedeció a un llamado que le hizo el actual presidente del club felino, Luis Regueiro, aunque el primero no dio a conocer el nombre del futbolista involucrado.
Jiménez Espriú fue involucrado en la compra de la carta del brasileño Leandro Augusto, al prestar supuestamente cerca de trescientos mil dólares al promotor Guillermo Lara, quien adquirió dicho documento y colocó al ex jugador de Botafogo en el conjunto universitario.
En noviembre pasado, Jiménez Espiriú, Guillermo Soberón, presidente del patronato, y Miguel Mejía Barón, técnico del equipo, renunciaron a sus puestos como resultado a una serie de derrotas del conjunto en el Torneo de Invierno 2001.
Hace dos meses, Arturo Elías Ayub, actual presidente del patronato, declaró que la anterior administración dejó al equipo "con las arcas vacías", por lo que había problemas para cubrir los salarios de los jugadores.
Ayub explicó que ya estaban vendidos los derechos de transmisión de los partidos del equipo por televisión y radio, así como convenios firmados con firmas patrocinadoras, pero todo cobrado por adelantado, algunos incluso hasta el 2004.
Además, agregó Ayub, se vendieron varias cartas de jugadores y "nada de esos recursos está en caja".
A la salida de la FMF, Jiménez Espriú expresó que "no me llevé nada, nadie puede reclamar nada, estoy con la conciencia tranquila y nadie enloda mi prestigio ni mi nombre".
Aseguró que todas las condiciones financieras del club ya las aclaró en el tiempo y lugar adecuados y "no voy a ventilar nada públicamente".