aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Carta de Mario López Valdez a Beatriz Paredes

El senador priísta escribió una carta dirigida a la líder del tricolor para anunciar su retiro en la participación del proceso interno del PRI en Sinaloa
Miércoles 24 de febrero de 2010 Ricardo Gomez | El Universal17:40
Comenta la Nota

A continuación se muestra la carta del senador del PRI, Mario López Valdez, dirigida a la presidenta nacional de su partido, Beatriz Paredes, en la que el legislador anuncia su renuncia del tricolor para contender en la precandidatura como gobernador en Sinaloa y en donde indica los motivos por los que no ve condiciones de equidad en el proceso.

 

México, D.F., 23 de febrero del 2010.


DIP. BEATRIZ PAREDES RANGEL
Presidenta del Comité Ejecutivo nacional del PRI
P r e s e n t e.


Estimada Diputada Paredes:

Es de su conocimiento que he hecho público mi deseo de contender por obtener la postulación como candidato de ese Instituto Político al Gobierno de Sinaloa, de una forma abierta, justa y equitativa, confiando en la fracción IV del artículo 57 de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional, que señala como garantía para todos sus miembros "la Igualdad partidaria, entendida como igualdad de oportunidades en igualdad de circunstancias, para ejercer los derechos y cumplir las obligaciones y responsabilidades que señalan las leyes y los documentos básicos". Lamentablemente, no he encontrado esas condiciones dentro de este proceso.

No he encontrado condiciones de apertura, puesto que el método de selección será por medio de una elección cerrada, en la que no podrán participar todos los sinaloenses.

No he encontrado condiciones para una elección justa, cuando muchos seguidores que se han adherido a nuestro proyecto han sido blanco de distintas presiones.

No he encontrado condiciones de equidad, como me lo indican tanto las declaraciones públicas como las actuaciones de miembros del Gabinete Estatal, de la dirigencia del PRI-Sinaloa y titulares de sectores y organizaciones, que no dejan espacio a la duda, en Sinaloa se trabaja sólo para uno de los aspirantes: Jesús Vizcarra Calderón.

Desafortunadamente, en nuestro Estado los tiempos se acortan y el proceso electoral ha dado ya inicio, sin que a la fecha se perciba la intención de respetar y cumplir uno de los principales objetivos de los procesos internos para postulación de candidatos: Fortalecer la democracia interna del Partido y la unidad de las fuerzas que lo integran, así como lograr la mayor representatividad de los candidatos.

Por la dignidad y lealtad al movimiento que me han empujado miles y miles de ciudadanos sinaloenses sin partido y de otros partidos, así como las bases priístas a las que respeto, he tomado la decisión de no participar en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional, para evitar ser comparsa de un juego previamente arreglado y decidido.

Porque estoy convencido, parafraseando su discurso en ocasión de su registro como candidata a la Presidencia del CEN del PRI, en el sentido de que "las bases de nuestro Partido son mejores que su cúpula", tomo esta decisión en estricto apego a lo que las bases del priísmo estatal me exigen y lo que mi consciencia en la búsqueda de un mejor Sinaloa me dicta.

Continuar buscando el camino para llevar a buen puerto lo que mucha gente me ha pedido, un cambio por un gobierno que dé resultados, que tenga liderazgo e inteligencia para atacar la inseguridad que azota a nuestro Estado, con decisión para llevar educación y salud de calidad a todos los que la necesitan y generar los empleos que pongan a Sinaloa en un primer plano de progreso y desarrollo.

Me despido reiterándole mi respeto.


A t e n t a m e n t e

 

MARIO LÓPEZ VALDEZ
Senador de la República

 

mtr / sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD