aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGJE confirma 12 muertos en ataque en Oaxaca

El subprocurador de Justicia, Netolín Chavez, informa que son ocho policías, un ganadero y tres de sus hijos; federales arribaron al lugar para apoyar en las investigaciones

ATAQUE Aseguran que la incursión del grupo armado, a bordo de unas siete camionetas de lujo, se dio aproximadamente ayer a las 19:45 horas en el rancho El Zapote. (Foto: Especial )

Oaxaca | Miércoles 24 de febrero de 2010 Olga Rosario Avendaño/ corresponsal | El Universal11:57
Comenta la Nota

 El subprocurador de Justicia, Netolín Chavez, informó que son 12 las víctimas de esta acción armada cometida en Vicente Camalote y que se trata de ocho policías estatales y municipales, así como el ganadero Alfonso Maciel y tres de sus hijos, un menor de edad, sin precisar mas detalles.

Netolín Chávez está encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, luego que la semana pasada renunció su titular, Evencio Nicolas Martínez Ramírez, para asumir el cargo de secretario General de Gobierno, en sustitución de Jorge Toledo Luis, quien se fue a dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y coordinar los trabajos de la selección del candidato priísta a la gubernatura de la entidad.

Elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal Preventiva llegaron a la comunidad de Vicente Camalote, en el municipio de Acatlán de Pérez  Figueroa, en los límites con el estado de Veracruz, para apoyar en las investigaciones a la policía y la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca, sobre  la ejecución de las 12 personas.

Fuentes policiacas de la zona informaron que tuvieron que esperar varias horas hasta que llegaron los refuerzos federales para intervenir, ya que "eran muchos hombres armados que vinieron a matar a miembros de las familias Maciel y Hernández".

Los reportes indican que entre los ejecutados se encuentran familiares de Adán Maciel Sosa, aspirante del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Acatlán de Pérez Figueroa.

El presidente municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, Nicolas Villalva Argüelo, declaró que la incursión del grupo armado, a bordo de unas siete camionetas de lujo, se dio aproximadamente a las 19:45 horas en el rancho El Zapote, ubicado a unos dos kilómetros de Vicente Camalote, donde dio muerte a  cuatro  personas.

Posteriormente, de acuerdo al agente del Ministerio Público de Acatlán de Pérez Figueroa, Armando Montaño Santiago, el grupo armado llegó a la zona centro de Vicente Camalote, a  la casa de Alfonso Maciel Sosa, donde asesinó a éste y a su Julián Hernández Mora, un comerciante de la región.

En ese mismo lugar  fueron asesinados tres elementos de la Policía Preventiva del Estado de Oaxaca y un  elemento de la Policía Rural que operan en la zona, a quienes los agresores llevaban secuestrados y sometieron durante su ingreso a la comunidad.

Al darse a la fuga, los armados encontraron a tres policías municipales en una patrulla sobre la carretera Acatlán-El Amate, a la altura del  paraje Los Pinos, a quien sometieron, los esposaron y ejecutaron, entre ellos al segundo comandante Rosendo Sillo Antonio, a quien ya muerto le pasaron una camioneta encima. Los otros dos policías municipales fueron identificados Daniel y Cirilo Texcahua.

Todos los homicidios fueron cometidos con  fusiles AK 47 y a las víctimas les dieron el tiro de gracia, según  reportes de la policía.

 

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD