aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN apuesta 70 años de capital en Oaxaca: Nava

El presidente nacional blanquiazul aseguró que no se trata de cambiar un pandilla por otra en Oaxaca; exhortó a los opositores a la coalición a acudir al estado y verificar las condiciones

APUESTA TODO El presidente del PAN pidió dejar atrás diferencias partidistas, rumbo al triunfo de Cué. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

OAXACA, Oax. | Martes 23 de febrero de 2010 Olga Avendaño / corresponsal | El Universal17:04
Comenta la Nota

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, afirmó que ese organismo político apuesta sus 70 años de capital político a la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso que contenderá en las elecciones del próximo 4 de julio, cuando en este estado se elegirá gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

En esta Coalición participan los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia (PC) y del Trabajo (PT), misma que este día fue presentada de manera oficial, con la presencia de dirigentes nacionales de esos órganos políticos y ante unos tres mil simpatizantes.

César Nava exhortó a los presentes a olvidarse de las diferencias para "mantener vivo este espíritu, a inflamar la campaña de este entusiasmo que se respira y acompañar a Gabino a llegar al Palacio de Gobierno".

"No se trata de quitar una pandilla para poner a otra, se trata de llegar al poder por la mejor vía que tenemos, la vía del voto, de la palabra, del compromiso, lealtad y llegar al poder no para instalarnos en un palacio, no para practicar la corrupción, sino para tocar la realidad, para transformarla", enfatizó Nava.

Aclaró que esta coalición no es un episodio que se agota el 4 de julio y en este sentido "Acción Nacional de corazón y convicción apuesta el capital que ha construido en 70 años, apuesta su tradición democrática y pacifica".

La presentación oficial de la Coalición se realizó en un hotel del norte de la ciudad de Oaxaca a donde llegaron al menos unos tres mil simpatizantes de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, para escuchar los discursos de Jesús Ortega del PRD, César Nava del PAN y Luis Walto Aburto de Convergencia y como representante del Partido del Trabajo estuvo el edil de Juchitán de Zaragoza Mariano Santana López.

En esta reunión estuvieron presentes los aspirantes a candidatos por esta coalición: Gabino Cué Monteagudo, Carlos Altamirano y Mariano Santana López.

A esta presentación oficial de la Coalición también vino el gobernador de Guanajuato, Juan Manual Olívar y Manuel Camacho Solís de la corriente Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA).

El gobernador de Guanajuato dijo que esta Coalición "consolida la transición democrática en México" y en los momentos en que éste hizo uso del micrófono, hubo algunas voces que gritaron "estado laico".

Camacho Solís, por su parte, mencionó que el gobierno que emane de la Coalición tendrá que respetar los derechos humanos que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz "viola sistemáticamente".

Jesús Ortega dijo que al triunfar esta coalición se estará dando fin a un gobierno autoritario que se ha caracterizado por violentar y cancelar los derechos humanos de los oaxaqueños y que desde Oaxaca avanzará la democracia.

Envío un mensaje a todos aquellos que desde el Distrito Federal critican esta alianza, "los invito a que vengan a Oaxaca, para que observen lo que sucede aquí, que vean como los niños no pueden ejercer su derecho a la educación, porque no hay escuelas suficientes".

También dijo que aquellos que han mostrado su desacuerdo con esta coalición deberían venir a Oaxaca "para que vean como se reprime la libre manifestación de las ideas, para que vean como un gobierno cancela derechos humanos fundamentales y cancela derechos humanos, para que vean la insurgencia del pueblo de Oaxaca para lograr un cambio y que éste bien vale la pena la construcción de esta alianza".

Agregó que "se vale esta alianza porque en Oaxaca se tendrá un candidato que representará a diversos sectores de la entidad, esta coalición no es simple unidad de cuatro partidos, sino de una mayoría, es del pueblo y que esta alianza permitirá terminar con las injusticias".

Mencionó que en el programa de gobierno de esta Coalición pondrán en el centro el de combatir la pobreza, terminar con el pasado que ha colocado a Oaxaca en el último lugar en todo y que garantice una vida digna para los miles de oaxaqueños.

Agregó que el gobierno de la Coalición tendrá que garantizar el ejercicio pleno de la libertad de expresión.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD