aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Legionarios de Cristo se disculpan por Maciel

Se pidió perdón a quienes hayan resultado heridos por las acciones del padre Maciel, así mismo se exhortó a la unidad en esta organización religiosa

Padre Maciel Los escándalos tras su muerte han causado una tormenta para los legionarios. (Foto: AP )

CIUDAD DE MÉXICO | Domingo 21 de febrero de 2010 Natalia Gómez | El Universal13:40
Comenta la Nota

  El padre Evaristo Sada, secretario general de los Legionarios de Cristo (L.C.), ofreció una vez más disculpas públicas a las personas que hayan sido afectadas por su fundador Marcial Maciel, quien en años pasados fue acusado por pederastia y le fue descubierta una amante y la existencia de una hija.

"Hemos cometido errores. Debemos identificar las causas, asumir las consecuencias y corregir con determinación lo que haya que corregir para que no vuelva a suceder", dijo el padre durante su intervención en el encuentro de Juventud y Familia llevado a cabo en Expo Bancomer en Santa Fe.

"De todo corazón quiero pedir perdón a las personas a las que nuestro fundador haya afectado a causa de los actos inmorales en su vida personal y a las personas que se hayan sentido heridas por sus consecuencias", dijo en su conferencia titulada ¿Cómo caminar sobre agua sin hundirse?

Reveló que durante una entrevista que tuvo con uno de los visitadores que asignó el año pasado la Santa Sede, para investigar a la Congregación se le preguntó: "Cuando sus superiores le informaron a usted sobre los comportamientos inmorales en la vida de su fundador, ¿Usted perdió el piso? ¿Se le desmoronó todo?"

"Le respondí: yo no estaba fundado en la persona de nuestro fundador. Mi modelo es uno: Jesucristo".

Aseguró que cuando vivió con Marcial Maciel, no vio las cosas negativas que ahora se conocen, "no las vi, sólo fui capaz de ver lo bueno y no me di cuenta de lo malo. Dios así lo permitió. Ahora que las conozco, me duele mucho constatarlo, me duele por las personas que han sufrido, me duele que se haya provocado desprestigio al sacerdocio católico. Oro por él, oro mucho por él. Lo acepto también como parte de mi historia aunque me haga sufrir el ser blanco de sospechas y desconfianza".

"Pero se lo ofrezco a Dios como reparación. Reparar es parte importante en la vida del sacerdote. Cuando el sacerdote ve pecados debe ser un estímulo para amar más y entregarse a Dios con más generosidad. Lo ofrezco por aquellas personas que han sufrido más y que se han sentido incomprendidas por poco o mucho tiempo. Lo ofrezco por la Iglesia que se ha visto dañada", dijo.

"La tormenta en que nos hemos visto envueltos no se la hubiera imaginado nadie. Es tremenda. Como en todo momento difícil, debemos ayudarnos, comprendernos, respetarnos, reconciliarnos, estar con los más afectados, cansados, confundidos o heridos. Sobrellevando las cargas del otro Comprendo que haya decepción, tristeza y desconcierto. No es para menos", señaló.

Ante la "tormenta" que está viviendo la Legión de Cristo por los actos de su fundador llamó a la fortaleza y unidad:

"Cuando estás en medio de la tormenta no ves las cosas claras, hasta que puedes tomar un poco de distancia, reflexionas, ves tus errores, comprendes mejor a los demás, vas recobrando fuerza para rehacerte y cumplir con tus responsabilidades sin evadir los problemas. Esto va a tomar tiempo; vayamos aprendiendo a bailar y cantar en la lluvia con fe, con confianza y con amor. Lo más importante es que Jesús está en la barca, trata de mantenernos a todos a bordo, unidos y en confianza".

 

elc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD