aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cardenal niega seguir controversia por bodas gay

Norberto Rivera, arzobispo primado de México, aclara que tampoco ha tratado el asunto con el presidente Felipe Calderón, porque no interviene en cuestiones judiciales
CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 19 de febrero de 2010 Jorge Ramos | El Universal15:38
Comenta la Nota

El cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que no ha tratado con el presidente Felipe Calderón el tema de la controversia constitucional en contra de la unión matrimonial entre personas del mismo sexo y tampoco ha dado seguimiento al asunto porque no interviene en cuestiones judiciales.

Rivera Carrera fue entrevistado anoche en el marco de la Cena de Gala por los 100 años de la Cruz Roja, en el Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaína, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

"No hemos tocado el tema él (Calderón) y yo", aseguró el jerarca católico.

-¿Cómo va el asunto?

-Yo no he seguido la controversia, yo simplemente he declarado cuál es el pensamiento de la Iglesia. Yo no intervengo en cuestiones legislativas ni judiciales, simplemente tengo que declarar, es mi obligación, expresar el pensamiento de la Iglesia al respecto.

-¿El tiempo apremia, en marzo entra en vigor esta ley?

-Para los derechos humanos siempre urge, yo creo que los derechos humanos siempre hay que tener el tiempo presente y no esperar que lleguen.

-¿Celebra el respaldo de los gobernadores panistas que interpusieron controversia?

-¿Cuál respaldo?, inquirió el cardenal.

-En contra de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, le acotó un periodista.

-Ah, no, no conozco ninguno...

-Han presentado gobierno estatales panistas las controversias, replicó otro reportero.

-Es su derecho, yo no conozco ningún pronunciamiento ni tengo noticia del texto, no conozco la controversia. No sé, aseguró el cardenal Rivera.

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD