aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obispo acusa a Lozano de corrupción

Asegura que la actitud de las autoridades y la empresa Grupo México, muestra el desprecio por la vida humana, lo cual se refleja en los trabajadores

Obsipo de Saltillo Acusa a Lozano “porque abiertamente ha protegido a Grupo México” en el caso de Pasta de Conchos. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 18 de febrero de 2010 Julián Sánchez | El Universal15:50
Comenta la Nota

El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, acusó al secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón de negligente, inmoral y corrupto, "porque abiertamente ha protegido a Grupo México" en el caso de Pasta de Conchos, donde, dijo, "sospechamos" que no han querido entrar a rescatar los restos de 63 mineros porque se descubriría que dejaron a algunos de estos vivos después de la explosión el 19 de febrero de 2006.

Durante una conferencia de prensa donde estuvieron familiares de mineros muertos, Raúl Vera sostuvo que de acuerdo con estudios, resulta evidente que luego de la explosión algunos mineros fueron al único tiro de la mina donde había aire, lo cual se puede comprobar encontrando la ropa y los casos que llevaban los trabajadores, pues evidentemente los cuerpos ya no existen.

En el acto realizado en la sede del Centro de Derechos Humanos Pro Juárez y donde se insistió que se haga justicia y se recupere los restos de 63 de los 65 mineros fallecidos, pues los de dos ya fueron rescatados, el obispo de Saltillo reiteró que de acuerdo a la opinión que recogió de especialistas que estuvieron en el lugar, que si se hubiera podido haber llegado a donde estaban las personas que quedaron atrapadas.

De acuerdo con el purpurado, después de cuatro años del accidente, continúa sosteniendo que Pasta de Conchos es un paradigma, pues la actitud de las autoridades y la empresa Grupo México, muestra el desprecio por la vida humana, lo cual se refleja en los trabajadores.

Este desprecio de las autoridades federales, continuó, se ha visto también al haber despedido a más de 44 mil electricistas con la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC). "Y lo de la Mina de Cananea, es algo inaudito", al haber desconocido una huelga con la decisión de la empresa de concluir las relaciones laborales unilateralmente, apoyada por el gobierno, en particular la Secretaría del Trabajo.

En este contexto en donde dijo consideró que las autoridades no valoran la vida de los mexicanos, puso como ejemplo el que el gobierno de Felipe Calderón no vaya pasos delante de los narcotraficantes.

Ellos sí dan frutos rápidos y "dónde está el fruto de cuidar la vida", cuestionó y señaló el "bip, bip" del Correcaminos, frente a una tortuga.

Por otro lado, en la conferencia donde estuvieron Trinidad Cantú Cortés, madre de Raúl Villasana, fallecido en Pasta de Conchos y Oralia Martinez, viuda de Juan Ramón Flores, quien falleció hace cinco meses en una mina de carbón, se dio a conocer que mañana, en el marco del cuarto aniversario de la explosión de Pasta de Conchos, se realizará una misa frente a las oficinas de Grupo México y una marca por la tarde del Monumento a la Revolución al Zócalo.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD