aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Un corazón de México por Haití reúne 5 mdp

En el concierto realizado ayer en el Auditorio Nacional, destacaron las actuaciones de Mijares, Lucero, Aleks Syntek y Margarita La Diosa de la Cumbia

solidario La meta de ayudar al pueblo haitiano logró su cometido, gracias a la iniciativa del músico y cantautor Aleks Syntek. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 18 de febrero de 2010 Notimex | El Universal11:13
Comenta la Nota

Como estaba previsto, el concierto 'Un corazón musical de México por Haití', organizado por el cantante de pop Aleks Syntek, recaudó cerca de cinco millones de pesos tan sólo en entradas al Auditorio Nacional, donde destacados artistas ofrecieron anoche una mágico espectáculo, lleno de sorpresas.

De acuerdo con información dada a conocer la víspera, cerca de las 22:00 horas de ayer se habían logrado por donaciones del público en módulos que se colocaron en el lobby del Auditorio, dos millones 378 mil pesos, que sumados a un peso más otorgado por la Fundación Slim, la cifra reportaba cuatro millones 756 mil 104 pesos.

Así, la meta de ayudar al pueblo haitiano logró su cometido, gracias a la iniciativa del músico y cantautor Aleks Syntek, mediante la cual se logró juntar en un mismo escenario a artistas como Mijares, Lucero y Margarita 'La Diosa de la Cumbia', quien abrió el recital, con el tema 'Mi bombón', para luego cantar a dueto con Syntek un tema de estreno, denominado 'Si supieras'.

Por su parte, el organizador del encuentro musical obsequió la letra de 'Loca', para luego anunciar la presencia de la española Shaila Dúrcal, con quien ofreció 'Duele el amor', que indudablemente trajo a la memoria de los presentes la imagen de la también española Ana Torroja, con quien cantó originalmente el tema.

Syntek, después de recibir emotivos aplausos, anunció la presencia del dueto Hash, el cual continuó el recital con 'No te quiero nada' y después a dueto con el egresado de la primera generación de 'La academia', Víctor García un tema del 'Divo de Juárez', Juan Gabriel, titulado 'He venido a pedirte perdón', con el que los intérpretes encendieron al público.

La sorpresa de la noche fue el mismo Víctor, quien al lado de Erik Rubín cantó 'Dame amor', al estilo rockero del ex integrante de Timbiriche; además ejecutó una coreografía que el auditorio celebró y aplaudió, para luego cantar solo 'Maldita Luna'.

Atrás quedaron las inclemencias del tiempo (frío y lluvia) , porque la gente se entregó al espectáculo, para participar y disfrutar la presencia de exponentes como Yahir, el 'Campeón sin Corona' de la primera generación de 'La academia', quien tributó a los ahí presentes 'No te apartes de mí'.

Otro de los momentos más emotivos, a la mitad del espectáculo, fue cuando aparecieron Aleks Syntek, al piano, y el matrimonio conformado por los artista Mijares y Lucero, para cantar 'Cuatro veces amor' y dejar en claro, con su actuación, que el esfuerzo por Haití, supera cualquier rumor de divorcio, cantando uno para el otro, aunque no cumplieron la petición del público de darse un beso en el escenario.

En seguida y en un show de cabaret apareció la jarocha Yuri, quien con su ballet de hombres interpretó el 'Karma kamaleón', 'Maldita primavera' y 'Deja fluir el amor', para luego con una clara muestra de su entusiasmo, cerrar su participación con un dueto al lado de Mijares con 'Me alimento de ti'.

El esposo de Lucero regaló temas como 'Vivir así', mismo que termino tarde al acabársele la pista musical, siguió con 'Para amarnos más', con la que se ganó al público y dio paso a una de las bandas de rock-pop mexicanas más conocida: Moderatto, que cantó su tema 'Zodiaco'.

El final del concierto de solidaridad con el pueblo haitiano se anunció con la actuación del también ex académico Raúl Sandoval, quien ofreció 'Urge', un tema del compositor Martín Urieta; y a dueto con su compañero de 'La academia, la letra de 'Amor de los dos'.

Por último, Shaila Dúrcal apareció para cantar 'Amor eterno' y culminar el recital junto con todos los participantes al entonar el tema 'México lindo y querido', al ritmo del mariachi con un coro de cerca de 10 mil gargantas.

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD