aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Taxistas linchan a presunto ladrón en Oaxaca

Según los transportistas istmeños, la víctima formaba parte de una banda que hirió gravemente a un taxista en la madrugada

PRESIÓN VEHICULAR Por otra parte, el Frente de Auto transportistas, y Organizaciones Sociales del Estado de Oaxaca bloqueó el pasado 15 de febrero un importante crucero en la capital, para exigir la destitución del director de Tránsito del Estado. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

SALINA CRUZ, Oaxaca | Jueves 18 de febrero de 2010 Alberto López Morales / Corresponsal | El Universal08:43
Comenta la Nota

Unos 200 taxistas de este puerto lincharon esta mañana a un presunto asaltante y le prendieron fuego después de rociarle gasolina.

“Estamos cansados de tantos asaltos y que la autoridad no haga nada”, dijo un trabajador del volante que no se identificó.

El presunto asaltante era conocido con el nombre de Yordi Alberto Gómez Ortega, residente del fraccionamiento La Noria, de Tehuantepec.

Trabajador herido

De acuerdo con las primeras versiones de los taxistas, Yordi Alberto Gómez Ortega formaba parte de un grupo de cinco personas que en la madrugada de hoy asaltaron e hirieron a un taxista del sitio Salina Cruz, a quien le despojaron del vehículo.

El taxista, identificado como Ángel Manuel Jiménez Vásquez, ingresó en estado grave en el hospital de especialidades de este puerto de Salina Cruz. “Fue apuñalado”, explicaron los trabajadores del volante.

El trabajador del volante fue asaltado en las inmediaciones de Salinas del Marqués, cuando tripulaba su taxi 1230 del sitio Salina cruz.

El cuerpo del presunto asaltante linchado fue levantado por policías de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de Oaxaca.

Hubo protestas antes

En noviembre del año pasado los taxistas de Tehuantepec y Salina Cruz, encabezados por sus líderes Tomás Álvarez Olivera y Luciano Pacheco y Javier Córdova Quevedo, respectivamente, bloquearon las carreteras en demanda de mayor seguridad.

En ese entonces, Córdova Quevedo dijo que en Salina Cruz se cometían hasta tres asaltos por día. “Asaltan al compañero, se llevan la unidad de trabajo y el delito queda impune”, señaló en su momento.

Las autoridades de justicia de Oaxaca ofrecieron a los taxistas la construcción de módulos de vigilancia pero no cumplieron. “cansados de esta ola de asaltos, la gente hizo justicia”, refirió uno de los protagonistas del linchamiento.

iqr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD