aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suiza acogerá muestra sobre Teotihuacán

La exposición, que consiste en más de 450 piezas, es la más completa sobre la cultura teotihuacana jamás presentada en ese país europeo

Legado cultural Durante el tiempo que la exhibición permanezca abierta se celebrarán diversas actividades culturales. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 17 de febrero de 2010 Notimex | El Universal17:23
Comenta la Nota

Como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia, la embajada de México en Suiza presentará a partir del viernes la exposición 'Teotihuacán, ciudad de los dioses', en Zurich, Suiza.

La cancillería informó en un comunicado que la exposición será presentada en el Museo Rietberg, como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia que se llevarán a cabo a lo largo del año.

La muestra, que consiste en más de 450 piezas, es la más completa sobre la cultura teotihuacana jamás presentada en ese país europeo, donde permanecerá hasta el 30 de mayo.

La embajada de México en Suiza también presentará ciclos de cine mexicano, muestras fotográficas (entre ellas la presentada en el Museo de Winterthur en honor a la fotógrafa Gabriela Iturbide) , así como representaciones plásticas.

Durante el tiempo que la exhibición permanezca abierta (luego se llevará a Berlín, Alemania) se celebrarán diversas actividades culturales, entre ellas conciertos de compositores mexicanos como Carlos Chávez y Manuel M. Ponce.

Además se llevará a cabo una 'fiesta mexicana' en los jardines del museo, con muestras gastronómicas, música de mariachis y bailes folclóricos.

El embajador de México en Suiza, Luciano Joublanc, confió en que tras haber sido presentada en el Museo del Quai Branly, en París, con gran éxito, la muestra también rompa récords de asistencia en Suiza.

La exposición se preparó con la colaboración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) . Es patrocinada por la Fundación Televisa, la Alcaldía de Zurich, el Museo Rietberg y la Fundación Vontobel.

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD