aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SME pide unión en torno a mineros de Cananea

Realizarán diversas acciones, como marchas y asambleas, del 24 al 27 de febreros próximos, que se sumarán a las actividades acordadas por la Unión Nacional de Trabajadores
CIUDAD DE MÉXICO | Martes 16 de febrero de 2010 JULIÁN SÁNCHEZ | El Universal19:59
Comenta la Nota

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, llamó a todas las organizaciones sociales del país a unirse con los mineros de Cananea, Sonora.
Este anuncio se realizó luego de que el jueves el Poder Judicial confirmara la conclusión de las relaciones laborales entre el sindicato y la empresa minera de Cananea.

Para ello, anunció que se realizarán diversas acciones, como marchas y asambleas del 24 al 27 de febreros próximos, que se sumarán a las actividades acordadas por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), que plantea la conformación de un "cinturón de seguridad" en la citada localidad para evitar un enfrentamiento de la fuerza pública con mineros.

En tal sentido, durante una asamblea del SME a la que asistieron organizaciones de la
Asamblea Nacional de Resistencia Popular, se plantearon diversas actividades que serán discutidas el próximo jueves, entre las que destacan:

La quema del fallo del segundo tribunal de circuito en materia laboral, que concluye dichas relaciones laborales, en todas las ciudades del país el próximo jueves a partir de las 14:00 horas.

En el Distrito Federal se realizará frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Además, publicar en un diario nacional, un desplegado de apoyo a los mineros y electricistas por parte de la Asamblea Nacional de Resistencia Popular, en el que se convocará a participar en el "cordón de paz".

También se realizará la sexta sesión de esta agrupación el 27 de febrero próximo en Cananea, Sonora.

Cabe recordar que la UNT llevará a cabo su asamblea plenaria en ese lugar el próximo viernes.

En la asamblea, encabezada por Martín Esparza, se planteó realizar recorridos estatales y municipales para difundir la situación que viven actualmente los mineros y electricistas.

A las medidas se suma un emplazamiento a huelga en solidaridad con mineros a más tardar el 5 de marzo del presente año con actos masivos en Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.

Se propuso llevar a cabo también una huelga política nacional para el 16 de marzo a las 16:00 horas, así como una paro general de pagos de servicios públicos, así como de tenencia.

En la asamblea realizada en la sede de los electricistas, en Insurgentes Centro, Martín Esparza insistió en que es momento de mantener firme la unidad y concretar acciones e hizo a realizar el acopio de medicamentos y víveres para los trabajadores de Cananea.

aec /fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD