aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piñera vende acciones de clínica en Chile

El viernes pasado se anunció la venta de 19.03% que el futuro mandatario chileno poseía en LAN Airlines a través del brazo controlador Axxion
Santiago | Martes 16 de febrero de 2010 Notimex | El Universal18:12
Comenta la Nota

La corredora Celfin adquirió este martes 9.7% de las acciones de la privada Clínica Las Condes, que poseía el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, quien concretó la operación a menos de un mes de asumir el poder en el país.

La corredora compró en 37 millones 85 mil dólares el paquete de 792 mil 338 acciones que puso a la venta el jueves pasado Bancard Inversiones, sociedad ligada a Piñera, con lo que se impuso al grupo LarrainVial, que también participó en la puja.

En el remate, que se realizó en la Bolsa de Valores local, Celfin se adjudicó la compra del paquete accionario, equivalente a 9.7% de la propiedad total del centro hospitalario, a un precio de 25 mil 100 pesos (48 dólares) por papel de la Clínica Las Condes.

En la plaza bursátil de Santiago, los títulos de la Clínica cerraron con un alza en su valor de 0.45%, hasta los 25 mil 113 pesos (48 dólares), y fueron los papeles más negociados durante la sesión de este martes.

Al anunciar la transacción el jueves pasado, Bancard Inversiones señaló que de esta manera 'queda cumplido el compromiso voluntario adoptado por Sebastián Piñera respecto de su participación en la Clínica Las Condes SA'.

"En abril de 2009, Sebastián Piñera manifestó públicamente su voluntad de desprenderse de su participación minoritaria en Clínica Las Condes SA antes del 11 de marzo de 2010", en caso de llegar a la Presidencia de Chile, informó Bancard Inversiones.

Los fondos recaudados en esta operación serán destinados a reducir el endeudamiento neto de Bancard, explicó también la sociedad mediante un comunicado.

El viernes pasado se anunció la venta de 19.03% que el futuro mandatario chileno poseía en LAN Airlines a través del brazo controlador Axxion.

eal



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD