aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exigen solución a tragedia en Pasta de Conchos

Los manifestantes mantendrán el bloqueo que realizan en la lateral de Paseo de la Reforma hasta que salga una comisión que ingresó a la PGR para presentar un documento en el que piden castigo a los responsables

Pasta de Conchos A cuatro años de la tragedia, los familiares aun reclaman los cuerpos de sus difuntos y castigo para los responsables. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 16 de febrero de 2010 Julián Sánchez | El Universal13:00
Comenta la Nota

Familiares de las víctimas de Pasta de Conchos, así como integrantes de El Barzón Popular y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifiestan frente a oficinas de la Procuraduría General de la República, en Reforma 211, para exigir a esa dependencia reabra una averiguación previa para que se dé seguimiento al caso en el que murieron 65 mineros, y se castigue a los responsables.

Crescencio Morales, dirigente de El Barzón Metropolitano, informó que el bloqueo que realizan en la lateral de Paseo de la Reforma continuará hasta que salga una comisión que ingresó a la PGR para presentar un documento con la citada demanda.

Mencionó que posteriormente se movilizarán al Senado de la República, donde tienen cita con la priista Rosario Green para que promueva a nivel internacional la situación de los familiares de los 65 mineros que fallecieron en una explosión hace casi 4 años.

Crescencio Morales expuso que El Barzón Popular refrenda su apoyo a la familia de Pasta de Conchos y exige que se atiendan las demandas de los afectados, como el rescate de los restos de 63 mineros (dos cuerpos ya fueron recuperados) y se castigue penalmente a los responsables.

Manuel Padrón, integrante de la familia Pasta de Conchos, criticó "la negativa" del Secretario de Trabajo, Javier Lozano, de atender sus demandas y lamentó que proteja abiertamente los intereses de Grupo México.

elc/eal



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD