aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ricky Martin sostiene compromiso con su país

El cantante participó en una charla sobre la trata humana en Puerto Rico

Causa. Desde hace tiempo, Ricky lucha contra la trata de personas en el mundo. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

SAN JUAN | Lunes 15 de febrero de 2010 Notimex | El Universal14:24
Comenta la Nota

El cantante puertorriqueño Ricky Martin refrendó hoy su compromiso social, al presentarse en un panel en vivo junto con expertos sobre el tema La trata humana en Puerto Rico: un reto a la invisibilidad.

Este primer estudio sobre la llamada esclavitud moderna en la isla, es realizado por la Fundación Ricky Martin, la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y el Johns Hopkins University.

"Me siento muy complacido de que a través de mi Fundación podamos abundar sobre el crimen de la trata en mi país`, dijo.

"Confío en que esta semilla que sembramos hoy germine en un Puerto Rico que mire con detenimiento esta problemática y actué por el bien de nuestros niños y niñas y por el bien de nuestra sociedad", añadió.

En conferencia, Ricky Martin habló en el marco de la investigación, liderada por el especialista César Rey, y con la quedó al servicio del país un documento de 91 páginas titulado La trata de personas en Puerto Rico: Un Reto a la invisibilidad, mismo que fue presentado ante una selecta audiencia, en el Anfiteatro de la Facultad de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.

El Gobierno de Estados Unidos estuvo representado por el embajador Luis de Baca, considerado un experto en la temática abordada; en tanto que por parte de la Universidad de John Hopkins hizo acto de presencia el doctor Mohamed Mattar, director ejecutivo del Protection Project, ambos viajaron a la Isla por invitación de Ricky Martin.

Ricky Martin desde el inicio de su carrera artística se ha mantenido inmerso a la par en su labor social y comunitaria; en días pasados visitó la devastada isla caribeña de Haití para ayudar a la reconstrucción de hogares, que se vieron afectados por el terremoto que sacudió al país.


cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD