aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI-Veracruz lanza convocatoria para gubernatura

El CEN tricolor señaló que el 24 de febrero iniciará el registro de los interesados en competir para la gubernatura veracruzana; los diputados Javier Duarte, José Yunes y Héctore Yunes buscarán la candidatura
Xalapa | Domingo 14 de febrero de 2010 Édgar Ávila Pérez / Corresponsal | El Universal19:47
Comenta la Nota

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitió la convocatoria para la elección del candidato a la gubernatura de Veracruz, el cual será designado el 28 de marzo a través de la Convención de Delegados.

De acuerdo con el documento presentado por el delegado regional del CEN tricolor, Fernando Moreno Peña, será el 28 de marzo cuando cerca de mil 520 delegados designen a través del voto directo y secreto a su candidato a la gubernatura que contenderá el 4 de julio.

La Convención estará conformada aproximadamente por mil 520 priístas, de los cuales 50% (760 delegados) se integrará por consejeros políticos nacionales radicados en Veracruz, estatales y representantes de las organizaciones y sectores del PRI.

Mientras que el otro 50% de los delegados saldrá de las convenciones que se realizarán en las cabeceras de los 21 distritos electorales federales en que se divide el estado de Veracruz.

Hasta ahora han manifestado abiertamente su deseo de buscar la candidatura a la gubernatura, los diputados federales priístas Javier Duarte de Ochoa y José Yunes Zorrilla; y el diputado local con licencia Héctor Yunes Landa.

En conferencia de prensa, el ex gobernador de Colima explicó que el 24 de febrero será el registro de los precandidatos ante la Comisión de Procesos Internos la Comisión del Comité Estatal y un día después se darán a conocer las precandidaturas aprobadas.

Quienes aspiren a registrar su precandidatura deberán cumplir al menos uno de los cuatro requisitos: ser propuestos por 25% de la estructura territorial, representada por los Comités Municipales.

Así como 25% de los sectores y organizaciones; 25% del total de los consejeros políticos estatales o 10% de los priístas afiliados y registrados en el padrón.

Moreno Peña aseguró que la convocatoria para la elección del candidato a la gubernatura no lleva dedicatoria ni está etiquetada para nadie y garantiza un proceso transparente, equitativo y democrático.

"Quienes aspiren a ser, no sólo candidato a gobernador, sino también alcaldes y diputados locales de ese partido, participarán en igualdad de condiciones e imparcialidad", dijo.

 

 

aec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD