aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI irá en alianza con PVEM y PRV en Veracruz

La dirigente nacional priísta, Beatriz Paredes, autoriza la conformación de una alianza con partidos afines
Xalapa, Veracruz | Domingo 14 de febrero de 2010 Édgar Ávila Pérez / Corresponsal | El Universal14:42
Comenta la Nota

El Revolucionario Institucional (PRI) conformará una coalición electoral con dos partidos políticos, uno nacional y otro estatal, y una asociación política, para enfrentar las elecciones locales del 4 de julio, cuando se renovará la gubernatura, diputaciones y alcaldías.

En sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, se informó que la dirigente nacional priísta, Beatriz Paredes, autorizó la conformación de una alianza con partidos afines.

De tal forma que iniciarán platicas para conformar una coalición electoral entre el PRI y el Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido Revolucionario Veracruzano (PRV) y la asociación política "Vía Veracruzana".

El secretario técnico de dicho consejo, Ernesto Alarcón Trujillo, dio a conocer una misiva de su líder nacional en la que autoriza dichas alianzas, pero además le pide al dirigente estatal Jorge Carvallo Delfín mantenerlos informados sobre el avance de las negociaciones.

Al acto priísta asistieron los tres aspirantes a la gubernatura.

Se trata de los diputados federales Javier Duarte de Ochoa y José Yunes Zorilla, así como del diputado local con licencia Héctor Yunes landa.

Durante la sesión extraordinaria, el aspirante a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, denunció que desde que decidió que buscaría la candidatura ha sido objeto de agravios en su contra, de su esposa y de algunos de sus seguidores.

"Yo estoy por la unidad, pero no a la que es obligada, a la que te tengas que ceñir a lo que te ordenen. Yo soy gente de disciplina, desde que milito en el PRI he sido disciplinado y respetuoso, pero yo nunca he entendido la disciplina como portar permanentemente una mordaza y no decir lo que pienso", aeveró.

El ex funcionario fidelista aclaró que la candidatura a la gubernatura no es una obsesión personal, por lo que si las bases priístas no le favorecen apoyará al que resulte triunfador, pues -aclaró- jamás abandonará las filas del priísmo.

Sin embargo, exigió cesar los ataques en su contra, como la publicación de desplegados pagados por funcionarios estatales, aunque no especificó quienes, para denostarlo o impedirle la realización de eventos públicos con el uso de la fuerza policial.

fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD