aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Iglesia católica censura reforma para laicidad

El vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, lamenta que la reforma impulsada por el Partido de la Revolución Democrática se haya concretado con la complicidad de Acción Nacional

Reforma constitucional Votación del proyecto de dictamen en el que inserta la palabra laico al estado en el artículo 40 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Domingo 14 de febrero de 2010 María de la Luz González | El Universal14:10
Comenta la Nota

La Arquidiócesis de México criticó las recientes reformas constitucionales que establece el carácter de laico al Estado mexicano, por considerar que ese concepto en México tiene un sentido negativo y lleva como destinatario a la Iglesia católica, en particular y en general.

El vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, lamentó que la reforma impulsada por el Partido de la Revolución Democrática se haya concretado con la complicidad del Partido Acción Nacional.

"Es lamentable que el PAN hoy se sume a los enemigos de la iglesia para aprobar esta ley, que será totalmente represiva para las iglesias, sobre todo en lo que toca a la libertad de expresión.

"Los ministros de culto somos ciudadanos, y no estamos interesados en una política activa, pero cuando se aprueban leyes que afectan la moral tenemos que opinar", dijo entrevistado al término de la misa dominical en la Catedral Metropolitana.

Valdemar insistió que ni los ministros de culto ni las iglesias han pedido en ningún momento un estado confesional, pues a nadie beneficiaría, pero les preocupa el concepto de estado laico que hay detrás de esta reforma.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD