aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Poco concurrida, marcha por la paz en Torreón

La manifestación contra la inseguridad y violencia no tuvo la respuesta esperada a causa del temor que existe entre la sociedad por la delincuencia.

TORREÓN COAHUILA Afirman los manifestantes, en su mayoría jóvenes, que tienen en su recuerdo la muerte de 10 jóvenes en hechos ocurridos el 31 de enero en el bar Ferrier al oriente de la ciudad. . (Foto: Enrique Proa Villareal )

Torreón, Coahuila | Sábado 13 de febrero de 2010 ENRIQUE PROA VILLARREAL | El Universal15:15
Comenta la Nota

Aun cuando se esperaba una asistencia de cuando menos tres mil personas, ésta se redujo a poco más de medio centenar de participantes en la marcha por la paz que se llevó a cabo en Torreón.

La manifestación contra la inseguridad y violencia fue convocada por organizaciones ciudadanas y redes sociales como Facebook, sin embargo, el evento no tuvo la respuesta esperada a causa del temor que existe entre la sociedad por la delincuencia, dijeron los organizadores.

Demandan a las autoridades de los tres niveles de gobierno que cumplan con su trabajo y hagan lo posible por terminar con esta ola de violencia que flagela la tranquilidad de la Comarca Lagunera.

Aseguraron los manifestantes, en su mayoría jóvenes, que tienen en su recuerdo la muerte de 10 jóvenes en hechos ocurridos el 31 de enero en el bar Ferrier al oriente de la ciudad.

En la marcha participaron entre otras personas, afiliados a dos grupos denominados "Contra la Inseguridad de Torreón, "¡Ya basta!" y "Por la Paz en la Laguna".

Se hicieron presentes algunas personas que perdieron a integrantes de su familia durante la balacera de ese día, que están inconformes por la falta de protección y entre el pliego de peticiones que plantean, el principal es el reforzamiento de la seguridad pública.

Adriana dijo que no importa que sea poca y mucha gente la que participa en la marcha, porque lo más significativo es que haya respuesta de las autoridades para lograr un verdadero Torreón unido y seguro.

"Tal vez muchos ciudadanos no acudieron por el miedo, las amenazas, las mantas que aparecieron en esta ciudad y por las balaceras que se han registrado. Hoy hubo un comentario que les avisaron que mejor no vinieran porque los iban a matar a todos".

Entre las personas vestidas de blanco, sinónimo de paz, destacó la presencia del dirigente del PAN en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, quien aclaró que su participación es en lo personal y como cualquier otro ciudadano y no como político de ese partido.

Dijo que son necesarios estos movimientos, porque alguien tiene que prender la mecha para frenar la ola de delincuencia y se mostró satisfecho de la reacción por parte de los jóvenes que reclaman la paz en la Región Lagunera.

mtr

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD