aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




UNT alista apoyo a mineros de Cananea

La Unión Nacional de Trabajadores dijo que se mantendrán al pendiente de la situación de los trabajadores, pues su lucha es una cuestión de "principios y derechos"

solidarios El apoyo de la UNT a los mineros de Cananea será detallado el próximo lunes. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Sábado 13 de febrero de 2010 Notimex | El Universal12:00
Comenta la Nota

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) prepara una estrategia para apoyar a los trabajadores mineros de Cananea, quienes se mantienen en huelga desde hace más de 30 meses.

En entrevista, Francisco Hernández Juárez, presidente colegiado del organismo, comentó que el sindicalismo mexicano, específicamente el denominado independiente, no puede estar ajeno a lo que sucede con los trabajadores mineros.

Antes de salir para Cananea, Sonora, donde se reunirá con integrantes de la sección 65 del Sindicato Nacional Minero, el dirigente comentó que esa lucha es una cuestión de principios y derechos.

Indicó que el próximo lunes los afiliados a la UNT determinarán en sesión plenaria el contenido de la referida estrategia de apoyo que esa central ofrecerá a los mineros.

El jueves pasado el Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo negó un amparo a la Sección 65 del Sindicato Minero contra la resolución de la junta Federal de Conciliación y Arbitraje que determinó la terminación de las relaciones colectivas e individuales de trabajo entre los mineros y Mexicana de Cananea.

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD