aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI da cacerolazo en Coahuila

Procedentes de los 38 municipios, amas de casa, mujeres profesionistas, adultos, jóvenes estudiantes, niños de todas las edades, estratos sociales y partidos políticos, con cucharas hicieron sonar sartenes, ollas y cacerolas
Saltillo, Coahuila | Sábado 13 de febrero de 2010 Hilda Fernández Valverde / Corresponsal | El Universal06:01
Comenta la Nota

“Calderón bájale a los huevos y a la gasolina”, exigieron cerca de 30 mil coahuilenses durante “La Marcha del Cacerolazo”, convocada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde también demandaron a gritos la renuncia del presidente de la República, Felipe Calderón, “porque no sabe gobernar”.

El dirigente estatal del PRI, Rubén Moreira Valdés, afirmó que Felipe Calderón ya no puede conducir esta Nación.

México, destacó, vive una tragedia  con 70 millones de personas en la pobreza, mil muertes mensuales por la guerra que emprendió el gobierno federal contra la delincuencia y 10 mil niños huérfanos en Ciudad Juárez, Chihuahua, a consecuencia de la inseguridad.

También les falló a los empresarios a quienes está obligando a cerrar sus fábricas, apuntó.

Procedentes de los 38 municipios, amas de casa, mujeres profesionistas, adultos, jóvenes estudiantes, niños de todas las edades, estratos sociales y partidos políticos, con cucharas hicieron sonar sartenes, ollas y cacerolas.

Otros armaron ruido con matracas, tambores y trompetas y lanzaron todo tipo de consignas contra la administración emanada del Partido Acción Nacional (PAN) y el mandatario del país.

Luego unieron sus voces para clamar  la renuncia del titular del Poder Ejecutivo Federal: ¡Felipe: Fuera, fuera…fuera de la presidencia!, reclamaban al unísono, secundaban al dirigente estatal del tricolor, Rubén Moreira, quien desde lo alto de un templete enumeraba los errores del gobierno panista.

Además dijo que aumentar los precios del diesel y las gasolinas, que repercuten en el costo de los alimentos y servicios (agua, luz, transporte…) no es gobernar: “Eso es destruir un país, por eso estamos indignados”, enfatizó.

Les pidió a los manifestantes  gritar fuerte  para que les oigan hasta la Residencia Oficial de “Los Pinos”, pues pareciera que hay sordos insensibles que se niegan a escuchar las demandas de los  mexicanos, quienes ya están hartos de tantos incrementos a los alimentos, combustibles…a todo.

“Pensé que Fox era peor pero me equivoqué”. “32 aumentos a la gasolina no me alcanza: (Se vende coche)”. “Anuncios clasificados… : Se busca patrón. Atentamente 4 millones de desempleados. “Calderón devuelve la Nación”, rezaban algunas de las ingeniosas leyendas de las mantas que portaban los inconformes.

La protesta la iniciaron unos mil 500 jóvenes, muchos de ellos profesionistas, maestros, abogados, ingenieros…quienes reclamaron empleo, con una caminata desde el Tecnológico de Saltillo hasta la “Plaza de las Ciudades Hermanas”.

Al frente del contingente el dirigente del PRI en Coahuila, Rubén Moreira, acompañado de diputados federales y los 21 legisladores locales. También estuvo Jaime Martínez Veloz, quien reapareció en el escenario político.

Participaron parlamentarios y directivos y militantes de varios partidos, PRD, PT, PVEM, y líderes de todos los sectores, CTM, CNC, CROC, CNOP, UNTA, CROM y diversas organizaciones populares. Después efectuaron el mitin en la plaza que  fue insuficiente para el “mar de gente” que la ocupó.

Parte del numeroso grupo se apostó en el boulevard Francisco Coss, frente a la sede estatal del tricolor. El tráfico se desquició en toda el área, por la multitud y los cientos de camiones estacionados en las calles aledañas.

Durante la manifestación el PRI ratificó su poder de convocatoria, diversos oradores criticaron la política económica del gobierno federal: No hay mal gobierno, simplemente no hay gobierno, señalaron.

El director del periódico “El Diario de Coahuila”, Luis Horacio Salinas Aguilera, destacó que Fox y Calderón crearon una gigantesca industria, la de los indocumentados, porque cada vez son más los compatriotas que por la falta de trabajo emigran a los Estados Unidos.

Lamentó que los gobiernos panistas no escuchen al pueblo y le den la espalda.

iqr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD