aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fox felicita a Gómez Mont por renunciar al PAN

Según el ex presidente, lo hecho por el ex panista es un acto de congruencia que puede servir para que el PAN reaccione y se dé cuenta que agua y aceite no se mezclan, en relación a las alianzas con el PRD

CRITICO. El ex presidente Vicente Fox felicitó a Gómez Mont por renunciar al PAN y aprovechó para criticar a la dirigencia panista por pretender mezclar "agua y aceite", en alusión a la posible alianza PAN-PRD. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

SAN CRISTOBAL, Gto. | Viernes 12 de febrero de 2010 XOCHITL ALVAREZ/Corresponsal | El Universal18:24
Comenta la Nota

El ex presidente Vicente Fox  aplaudió la valentía del  Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, por renunciar al Partido Acción Nacional (PAN)  y lo felicitó por la decisión que tomó en un acto plena de congruencia, en contra de la alianza que líderes panistas establecieron con el PRD en algunas entidades del país.

"Mi felicitación a Gómez Mont en ese acto de congruencia y el PAN, espero que reaccione con esto, con no equivocarse porque una equivocación en ese sentido nos puede costar muchísimo, el agua y el aceite no se mezclan", destacó Fox.

"El PRD y el PAN no deben mezclarse, es agua y aceite", enfatizó  el ex mandatario después de inaugurar la exposición "El amor hasta la locura" del museo Soumaya, en el Centro Fox.

Vicente Fox reiteró su rechazo a la alianza con los perredista, pero dijo que no seguirá los mismos pasos de Gómez Mont. "Yo no renuncio porque no tengo a qué renunciar, yo estoy muy contento aquí en Centro Fox", aseveró.

El ex presidente explicó que  su situación "es diferente, yo no he estado en esa causa, ni tiene uno por qué hacer un acto de una misma manera. Simple y sencillamente lo que hay que hablar es siempre con la verdad, actuar con la verdad, vivir con la verdad y eso es lo que él hizo en esta ocasión".

Fox dijo que  Gómez Mont  es muy conciente del impacto que va a causar su renuncia, en la forma que lo hizo  quiso llamar la atención  para dejar muy clara su posición a través de no explicar y porque de esa forma están dando su mensaje.

Es evidente que la renuncia de Gómez Mont "es un acto de plena congruencia, es un acto valiente diría yo, es un acto también muy significativo porque toda la familia de él viene del origen del PAN. Entonces yo creo que tuvo valentía, verticalidad, es verdaderamente un acto íntegro el que él realiza y eso se lo aprecio mucho a él", subrayó.

Confió que sea una llamada de atención para el PAN de que con el PRD está actuando de manera equivocada, porque es un partido que no tiene una ideología, que no tiene una causa por México, que simple y sencillamente son tribus y líderes mesiánicos que buscan la oportunidad.

Llama oportunista al PAN por plantear alianza

Fox consideró que es equivocada  y oportunista la estrategia panista hacia las elecciones que este año se celebrarán en varias entidades del país.  

"La manera en que se están haciendo estas alianzas está verdaderamente equivocada porque no tiene un propósito superior, porque no se trata de un acto democrático, se trata de un simple oportunismo para tratar de vencer al PRI como lo han dicho públicamente", dijo.

Matizó que la única alianza que tiene mucho sentido, porque está construida a partir de una causa ciudadana es la de Xóchitl Gálvez en Hidalgo.

 

mamg

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD