aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Habían advertido impacto de chatarra espacial

Un fragmento del satélite ruso Cosmos 2421 fue lo que impactó entre Hidalgo y Puebla, según el científico Fernando de la Peña con información del Departamento de Defensa de EU
Muestra el video

Video Supuesto meteorito alerta Hidalgo y Puebla.
Autoridades desconocen aún el lugar exacto donde cayó una bola de fuego en la zona serrana; esta mañana reiniciarán la búsqueda; no hay reportes de poblaciones afectadas

PACHUCA | Jueves 11 de febrero de 2010 Dinorath Mota / Corresponsal | El Universal15:21
Comenta la Nota

De acuerdo con el científico Fernando de la Peña, con información del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, se había dado a conocer que ayer entraría a la atmósfera restos del satélite de reconocimiento naval ruso Cosmos 2421.

Destacó que este satélite fue puesto en órbita el 25 de junio 2006, en febrero del 2008 se reportó que el satélite sufrió una ruptura del la que se desprendieron 15 fragmentos.

Uno de estos tenía como trayectoria México, concretamente los estados de Hidalgo y Puebla. Destacó que este es un suceso extraordinario ya que no es visto de manera normal sin embargo consideró que por la basura espacial que existe la caída de esta chatarra puede registrarse en cualquier parte del país.

De la Peña destacó que se puso en contacto con el astronauta mexicano, José Hernández Moreno, quien coincidió que se trata de chatarra espacial.

elc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD