aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechazan caída de meteorito en Hidalgo

El director de Protección Civil del estado atribuyó a un rumor mediático los reportes de un fuerte estallido en las inmediaciones de los estados de Hidalgo y Puebla
Muestra el video

Video Supuesto meteorito alerta Hidalgo y Puebla.
Autoridades desconocen aún el lugar exacto donde cayó una bola de fuego en la zona serrana; esta mañana reiniciarán la búsqueda; no hay reportes de poblaciones afectadas

Ciudad de México | Jueves 11 de febrero de 2010 Agencia EL UNIVERSAL | El Universal14:02
Comenta la Nota

 El director de Protección Civil de Hidalgo, Miguel García Conde, descartó la caída de un meteorito en esa entidad, como se especuló debido a un fuerte estruendo que se escuchó ayer en al menos tres municipios de esta entidad y en el vecino estado de Puebla.

"Llevo 24 horas sin dormir por un rumor muy grave a nivel mediático", afirmó el funcionario.

Lo que sí es insoslayable, dijo, es que hubo un estruendo, pero que por fortuna "no hay población o infraestructura dañada".

García Conde señaló que la situación pasó de una posible emergencia al estudio de un fenómeno que alertó a los habitantes de los municipios de Tulancingo, Santiago Tulantepec y Cuautepec, en Hidalgo, y de Ahuazotepec, en Puebla, quienes lo percibieron de distinta manera.

"Unos como una explosión, otros como caída de materiales en el suelo", señaló.
El funcionario no descartó que el fenómeno se haya debido al uso de un explosivo en algún trabajo de minería, "y quien lo hizo ya nos dejó el boleto a nosotros".

La zona es inspeccionada por Personal de Protección Civil y del cuerpo de bomberos, sólo para encontrar "los detalles finos" que les permita trabajar en posibles hipótesis.

"Pero para estudiarlo necesitamos fincar un parámetro o un lugar exacto y en ese sentido buscamos un indicio que nos permita trabajar a nivel de hipótesis", expresó.

García Conde dijo que desde el momento en que se reportó el estruendo, alrededor de las 15:00 horas de ayer miércoles, se puso en contacto con autoridades de Protección Civil de Puebla y con la comandancia militar de la Zona, quienes coinciden "que no hay absolutamente nada". Estamos en el mismo canal, concluyó.

 

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD