aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Espino pide replantear estrategia fallida en Juárez

El ex dirigente del PAN mandó una carta al presidente Calderón y le propuso depurar los cuerpos policíacos, restaurar el tejido social y dar una atneción más humana a las víctimas de la inseguridad
ciudad de México | Jueves 11 de febrero de 2010 Redacción | El Universal13:16
Comenta la Nota

El ex presidente del PAN, Manuel Espino, le propuso al presidente Felipe Calderón 10 puntos para mejorar la seguridad en Ciudad Juárez, Chihuahua

Espino, quien vive en la ciudad fronteriza y quien el año pasado se quejó de que soldados lo habían molestado en su casa durante una reunión, escribe en la introducción de su carta que hace falta un ajuste serio en la estrategia "fallida" contra la delincuencia e inseguridad

"Celebro también que haya reconocido que no basta la acción militar y policiaca y que hay que profundizar en lo social".

El ahora dirigente de la Organización Demócrata Cristiana de América dice tomarle la palabra al presidente de escuchar a los juarenses, y le pide disminuir el perfil militar y policíaco del Operativo, y en cambio privilegiar la restauración del tejido social.

También le propone depurar los cuerpos policiacos y evitar que quienes sean cesados se vayan al crimen organizado, y "retomar la función preventiva de la policía municipal evitando la militarización de su dirección y de su desempeño".

También pide una profesionalización en la defensa de los derechos humanos y la atención humanitaria de las víctimas.

Asimismo le sugiere acelerar programas de infraestructura que ayuden a integrar a comunidades marginadas y disminuyan la desigualdad social.

Otro de los puntos propuestas es evitar la filtración de información y dar difusión a todos los pasos que se dan. 

"Encriptar toda información que pueda ser de interés y utilidad para los criminales".

Un punto más propuesto por el ex dirigente del PAN se refiere a la participación de los tres niveles de gobierno en la nueva estrategia e incluir a personas de la comunidad así como contar con asesores especializados.

 

mamg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD