aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gómez Mont renuncia al PAN por las alianzas

César Nava, presiente nacional del instituto político, descarta que su salida afecte la unidad del partido

PARTIDA. Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, conversa con el gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar, ayer en la presentación del programa del Bicentenario . (Foto: LUCÍA GODÍNEZ )

Jueves 11 de febrero de 2010 Horacio Jiménez, Gerardo Mejía y Ricardo Gómez | El Universal
Comenta la Nota

politica@eluniversal.com.mx

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, renunció ayer a su militancia panista de toda la vida en medio de diferencias con la dirigencia nacional de su partido por el impulso a las coaliciones con partidos de izquierda.

El presidente del PAN, César Nava, descartó que la salida de Gómez Mont ponga en riesgo la unidad del partido. “Es una decisión personal. La decisión es individual no es colectiva, de manera tal que la unidad se preserva y la seguiremos cuidando”.

Nava reconoció que el secretario de Gobernación estaba en desacuerdo con las alianzas con el frente de izquierdas.

En la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del pasado martes, en la que se discutió competir junto con PRD, PT y Convergencia en Oaxaca, Gómez Mont estuvo presente aunque no formaba parte de la dirigencia. Acudió con su investidura de secretario de Gobernación y militante panista.

De acuerdo con versiones de asistentes a la sesión, la intervención de Gómez Mont “no fue tersa” para mostrar su rechazo a la alianza. Al final, los panistas aprobaron ir en coalición por la gubernatura de la entidad.

A finales de enero el PAN aprobó también competir en alianza en Durango y negocia acuerdos similares para Puebla e Hidalgo. Hace dos semanas Gómez Mont criticó las alianzas con el PRD.

En la Cámara de Diputados, el coordinador priísta, Francisco Rojas, ratificó su disposición al diálogo con Gobernación. En el Senado, Manlio Fabio Beltrones afirmó que si Gómez Mont renunció para ejercer su función con “imparcialidad”, también debe renunciar a su militancia el presidente Felipe Calderón.

En entrevista, César Nava dijo que le pidió a Gómez Mont recapacitar, “pero él ya tenía una decisión tomada”.

Gómez Mont, el menor de los hijos de Felipe Gómez Mont, fundador e ideólogo del PAN, se incorporó a las filas del panismo desde su adolescencia.

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD