aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sarkozy pide a Córdova interceda por Cassez

En la ceremonia de entrega de la Legión de Honor al secretario mexicano de Salud, el mandatario francés les solicitó que le ayude a que no se olvide a la mujer sentenciada a 60 años por secuestro en México
París | Martes 09 de febrero de 2010 EFE | El Universal14:21
Comenta la Nota

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidió hoy al secretario mexicano de Salud, José Ángel Córdova, que interceda en favor de Florence Cassez, la francesa que cumple una pena de 60 años de cárcel en el país azteca y que Francia quiere repatriar.

"Le pido que me ayude a que no se olvide a Florence Cassez, a la que presto una atención muy particular", comentó el gobernante galo en la ceremonia de entrega de la Legión de Honor a Córdova.

Sarkozy aseguró que para él sería "un deber" permitir que un mexicano que cometiera una falta en Francia cumpliera la pena en su país.

"Tenemos la tradición en Francia de que nuestros compatriotas que cometen un error, lo pagan en Francia, y si algún día hay un problema con un mexicano en Francia para mí será un deber entregarlo a México según las convenciones internacionales firmadas entre ambos países", afirmó el presidente galo.

Por su parte, Córdova eludió entrar en el asunto a preguntas de los periodistas y, aunque aseguró que escuchó "con mucha atención" la petición de Sarkozy, indicó que la relación entre Francia y México "va mucho más allá de un problema judicial".

No obstante, el secretario señaló que transmitirá al presidente de México, Felipe Calderón, la demanda de Sarkozy, al tiempo que señaló que al jefe del Estado mexicano "le preocupa" la petición de su homólogo francés.

Cassez, detenida en diciembre de 2005, cumple en México una condena de 60 años por secuestro, delincuencia organizada y portar armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En un libro publicado recientemente, la condenada reiteró su inocencia y aseguró que pedirá un nuevo proceso, además de denunciar el trato que recibe de las autoridades mexicanas.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD