aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF galardona al rector de la UNAM

El rector José Narro Robles y los investigadores Carlos Artemio Coello y Miguel Alcubierre Moya serán galardonados con la Medalla al Mérito en Ciencias

Medallas al Mérito Los galardonados son: el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles y los investigadores Carlos Artemio Coello Coello y Miguel Alcubierre Moya. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 08 de febrero de 2010 Edith Martínez | El Universal19:16
Comenta la Nota

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal anunció a los tres científicos que serán galardonados con la Medalla al Mérito en Ciencias.

Las personalidades que serán reconocidas son el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, y los investigadores Carlos Artemio Coello y Miguel Alcubierre Moya.

La comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Legislativa dictaminó esta tarde que los tres científicos recibirán el galardón por su trayectoria y aporte a la ciencia.

El presidente de esta comisión, Sergio Eguren, informó que la entrega de las medallas se realizará en dos ceremonias solemnes al interior del recinto legislativo, cuya fecha será fijada por la Comisión de Gobierno.

En la primera se reconocerá al rector de la UNAM, quien recibirá el reconocimiento por los 100 años de aportación al desarrollo del país de esta institución, así como por su trayectoria como científico.

En la segunda ceremonia se entregará una medalla al mérito en ciencia a Coello, investigador del departamento del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.

Entre sus logros se encuentra el Premio Nacional de Investigación en el 2007 y autor de más de 250 publicaciones.

En la misma ceremonia se reconocerá la trayectoria de Miguel Alcubierre Moya, doctor en física e investigador del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM.

elc /fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD