aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a presunto sucesor de El Teo

La DEA señala que fuerzas federales mexicanas también atraparon a Manuel García Simental El Chiquilín, hermano del capo detenido hace unas semanas

DOMICILIO Elementos federales catearon la casa número 142 de la calle Tomás Zúñiga, en la colonia Las Tunas-Indeco. (Foto: Gladys Rodríguez / El Universal )

Ciudad de México | Lunes 08 de febrero de 2010 María de la Luz González y Gladys Rodríguez / reportera y corresponsal | El Universal16:40
Comenta la Nota

 Raydel López Uriarte, El Muletas, presunto lugarteniente de Teodoro García Simental, El Teo, fue detenido este lunes durante un operativo conjunto del Ejército, la Secretaría de Marina y la Policía Federal en Baja California Sur.

La portavoz de la agencia antidrogas estadounidense, Amy Roderick, dijo que las fuerzas federales  mexicanas también detuvieron a Manuel García Simental, ''El Chiquilín'', lugarteniente y hermano de El Teo.

El operativo inició cerca de las 7:00 horas, en una zona residencial de La Paz, ciudad donde el 12 de enero también fue detenido en un operativo similar El Teo, ex operador del cártel de Tijuana, quien en 2008 se alió con Joaquín "El Chapo" Guzmán y la familia michoacana para traficar droga a Estados Unidos.

Hacia las 7:30 horas dos helicópteros sobrevolaban las inmediaciones de la colonia Indeco y se reportaba la presencia de por lo menos un centenar de elementos federales, quienes catearon el domicilio ubicado en el número 142 de la calle Tomás Zúñiga, en la colonia Las Tunas-Indeco

"El Muletas" era considerado incluso uno de los posibles sucesores de García Simental en la organización que disputa a los Arrellano Félix el control del tráfico de drogas en la frontera.

El titular de Seguridad Pública del estado, Lenin Rodríguez Aguilar,  dijo "no contar con información", incluso subrayó que en los operativos no participaron autoridades locales, como tampoco las representaciones de la Policía Federal o la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California Sur, según sostuvo.

"Son operativos que se planean desde el centro del país, es el protocolo", expresó.

Con información de AP
rcr / sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD