aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil Luis Colosio Fernández

El ex político Luis Colosio Fernández que nunca aceptó las versiones oficiales sobre el asesinato de su hijo, falleció esta madrugada debido a una neumonía

vida de servicio El priista ocupó varios cargos públicos y fue miembro activo de la vida política de Sonora. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Sábado 06 de febrero de 2010 Redacción EL UNIVERSAL | El Universal11:46
Comenta la Nota

Luis Colosio Fernández falleció en Hermosillo la madrugada de este sábado debido a neumonía, que se combinó con otros padecimientos. Nació en Magdalena de Kino, Sonora, el 2 de marzo de 1923.

El político militante del Partido Revolucionario institucional (PRI) fue padre del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien en 1994 fue asesinado al término de un mitin que formaba parte de su campaña proselitista.

Su último cargo en materia política lo ocupó de 2000 a 2006, cuando fue senador por Lista Nacional del tricolor; sin embargo debido a su salud no ejerció su cargo la mayor parte de su periodo.

De 1991 a 1997 en el gobierno de Manlio Fabio Beltrones en Sonora fue Secretario de Fomento Ganadero del Gobierno del Estado y posteriormente Delegado de la Secretaría de Agricultura.

Luis Colosio ocupó diversos puestos en varias empresas e instituciones locales y en la administración municipal de Magdalena, como Síndico Regidor, Regidor y Secretario del Ayuntamiento, y de 1982 a 1985 fue presidente municipal de Magdalena de Kino.

Tras el asesinato de su hijo, el ex senador clamó por justicia, pues nunca aceptó las versiones ofrecidas por los fiscales especiales que investigaron el caso.

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD