aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rebasan mil las muertes por A H1N1: Córdova

El secretario de Salud, José Ángel Córdova, señala que en el mundo se han aplicado más 200 millones de dosis de la vacuna contra la influenza humana, mientras que en México van más de 2.5 millones
IRAPUATO, Gto | Jueves 04 de febrero de 2010 Xóchitl Álvarez / corresponsal | El Universal19:33
Comenta la Nota

El secretario de Salud, José Ángel Córdova, informó que mil seis personas han muerto a causa de la Influenza A H1N1 en todo el país, "lo que demuestra con toda contundencia que es una enfermedad real, que puede ser grave y la importancia de vacunarse".

En el arranque de la campaña nacional de vacunación contra Influenza A H1N1 en estancias infantiles y guarderías, a la que asistió Margarita Zavala de Calderón, el funcionario rechazó que la vacuna provoque el síndrome de Guillain-Barré.

"Hasta hoy no tenemos ningún caso comprobado de síndrome de Guillain-Barré, de lo que se ha mencionado que en realidad es una alteración y que no solamente por vacunación se puede presentar", dijo.

El secretario de Salud ofreció que la vacuna se aplicará a todos niños que acuden a las guarderías, pero sólo con el consentimiento de sus padres.

"Por eso queremos darles toda seguridad y la tranquilidad de una vacuna que está plenamente garantizada y comprobada, de la que se han aplicado más 200 millones de dosis en el mundo, en donde en México llevamos más de 2.5 millones de dosis y que los efectos adversos han sido extraordinariamente raros", dijo.

Margarita Zavala exhortó a los padres de familia apoyar la vacunación de sus hijos "porque les conviene a ellos, para que los hijos estén bien, a sus compañeros en su salón y al bien colectivo".

"Es una manera facilitar, de poner las condiciones para que nuestros hijos estén mejores, estén sanos y precisamente en este época de invierno estén debidamente cubiertos", argumentó la primera dama.

El secretario de Salud dijo que en la campaña se inmunizará a los niños y a todo el personal de las guarderías y estancias infantiles del IMSS, ISSSTE y Sedesol.

Córdova señaló que la pandemia de influenza se encuentra bastante estable, con un saldo hasta este lunes de mil seis defunciones que lamentar en todo el país.

vsg / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD