aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IP pide a Calderón despachar en Juárez

Organismos sociales y civiles se opusieron a la petición de cascos azules de la ONU en la entidad, asegurando que no es con la fuerza como se resolverán los problemas de la inseguridad
Ciudad Juárez | Jueves 04 de febrero de 2010 Mario Héctor Silva / Corresponsal | El Universal17:47
Comenta la Nota

Mientras los empresarios pidieron detener la violencia en la frontera y exigieron que el presidente Felipe Calderón asuma el control de esta urbe “gobernando desde aquí”, organismos sociales y civiles se opusieron a la petición de cascos azules de la ONU para Ciudad Juárez.

Manuel Ortega Fernández, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez (CCECJ), dijo que los juarenses están "hartos de tanta violencia" y pidió –con el respaldo de los diferentes organismos empresariales-, que se considere un estado de excepción.

Representantes de los organismos de la Comisión de Solidaridad y Derechos Humanos de Chihuahua A.C, (Cosydhac) del Observatorio Juarense de Seguridad Pública y Seguridad Social y del Comité Medico contra la Violencia, rechazaron la petición de que los Cascos Azules de Naciones Unidas acudan a la ciudad.

"La presencia de los Casos Azules vendría a complicar la situación que ya tenemos. La situación no se resuelve con la fuerza, necesitamos muchas cosas mas, y restituir el tejido social", dijo Emilia González, de la Cosydhac.

Hugo Almada Mireles, miembro del Observatorio Juarense de Seguridad Pública, dijo que les tomó por sorpresa que en la capital del país, algunos representantes de los sectores sociales de Juárez hayan pedido la presencia de la ONU.

“Nunca se mencionó en alguna reunión previa que se iba a pedir la presencia de los Cascos Azules”, dijo la directora del Comité Medico contra la Violencia, Leticia Chavarría.

El pasado miércoles, integrantes de organizaciones civiles y empresariales de Ciudad Juárez arribaron al Distrito Federal para solicitar la intervención de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ante la ola de violencia que se vive en esta región fronteriza y a exigir la presencia en Ciudad Juárez del presidente Felipe Calderón y de los titulares del gabinete de Seguridad. 

En esta ciudad se reunió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en el que participan 16 organismos camarales del sector privado, que demandaron al Presidente que declare el estado de excepción para frenar la ola de violencia.

“Queremos que se frene la ola de violencia que ha enlutado a miles de familias y que vino a recrudecerse con el asesinato de 16 jóvenes que participaban en una fiesta privada el pasado fin de semana”, señaló el CCE de Ciudad Juárez.

sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD